6 motivos por los que el siglo XXI es idóneo para tener un hijo

6 motivos por los que el siglo XXI es idóneo para tener un hijo
siglo-1

Si siempre has soñado con tener un hijo y poder sentir realmente qué significa ser madre, debes saber que el momento en el que nos encontramos, el siglo XXI, es el mejor momento de la historia para hacerlo realidad. Sí, es así porque ahora contamos con una serie de seguridades y garantías, tanto para la madre como para el bebé, que antes no existían y eso se traducía en un sinfín de situaciones trágicas.

En concreto, te puede animar a quedarte embarazada algunas de las ventajas de parir en nuestro siglo respecto a otros anteriores o de cuidar a un bebé en nuestra época. Sigue leyendo y descubrirás algunas.

1-Seguimiento médico

De manera indiscutible, la principal razón de que el siglo XXI sea la mejor etapa de la historia hasta el momento para quedarse embarazada y tener un hijo es que todo el proceso de gestación está perfectamente controlado a nivel médico. Así, las ecografías, los análisis sanguíneos y las demás pruebas que solicita el doctor son herramientas que ayudan a que tanto la mujer como el feto se hallen en perfecto estado de salud. Y es que les hacen un seguimiento exhaustivo y, del mismo modo, son útiles para poder detectar cualquier complicación y actuar en consecuencia en pro del bienestar de ambos.

Afortunadamente hoy se cuenta con ese importante conjunto de controles prenatales, sin embargo, siglos atrás no existían y eso provocaba que no se pudieran detectar anomalías en el feto, que no se descubrieran situaciones peligrosas para la madre y el bebé e incluso que, llegado el momento del parto, no se pudieran tomar las medidas necesarias en pro de salvar la vida de los dos.

2-Clases de preparto

Otra de las ventajas de ser madre ahora es que se tiene al alcance de la mano asistir a las conocidas como clases de preparto. En las mismas, que están dirigidas por matronas o personal sanitario, las gestantes consiguen saber todo lo que necesitan sobre el embarazo y sobre cómo llevarlo de la mejor manera posible. Pero no sólo eso, también descubren cómo será el parto, las medidas que pueden llevar para reducir los dolores o cómo realizar de manera correcta el cuidado del bebé. Toda una serie de informaciones que les son de gran utilidad y que les resuelven numerosas dudas, lo que se acaba traduciendo en una mayor tranquilidad.

De todo esto carecían las embarazadas de siglos anteriores que afrontaban ese “reto” sin ayuda y sin conocimientos de ningún tipo.

3-Epidural

Si preguntáramos a muchas mujeres cuál creen que es el motivo principal de que nuestro siglo sea el mejor para dar a luz con respecto a otros anteriores nos contestarían que la existencia de la anestesia epidural.

Todos hemos visto en películas y series de televisión de época cómo parían las féminas, con inmensos dolores, sin ayuda médica de ningún tipo y teniendo que soportar las complicaciones que pudieran surgir, lo que en muchos casos acababa trágicamente. Sin embargo, afortunadamente todo eso ahora ya ha pasado a la historia, afortunadamente no sólo hay profesionales sanitarios que asisten los partos y se conocen técnicas para reducir las molestias sino que, además, está la famosa epidural, que es un alivio para numerosas gestantes.

4-Calendario de vacunación

A la hora de proteger la salud y, por tanto, la vida de los niños, un gran avance de la historia es que ya se cuenta con un completo calendario de vacunación, que permite que esos se encuentren protegidos de un amplio número de enfermedades. Algo que no sucedía siglos atrás y que provocaba que muchos pequeños murieran incluso por patologías que ahora no son en absoluto ni graves ni peligrosas.

5-Numerosos artículos para el cuidado del bebé

Por supuesto, no hay que olvidar que otra ventaja que tienen las mujeres del siglo XXI con respecto a sus ancestros es que ahora cuentan con una larga lista de artículos que les facilitan notablemente el cuidado de sus hijos. Con esto nos referimos no sólo a pañales adaptados para cada edad o a chupetes y biberones varios sino también a cremas para cuidar su piel, a hamacas para que puedan descansar y relajarse, a bañeras adaptadas, a cambiadores…

6-Guarderías

Ni que decir tiene que también es un punto a favor de nuestra época el hecho de que existan guarderías y centros escolares a los que se pueda llevar a los pequeños. Y es que, de esta manera, las mujeres pueden desarrollarse profesionalmente, compaginando así su rol de madre y su papel activo dentro de lo que es el mercado laboral.

Es cierto que aún hay mucho por avanzar y por conseguir en cuanto a la conciliación de la vida laboral y familiar, pero hay que reconocer que las posibilidades que se tienen ahora no existían siglos atrás. No obstante, como hemos mencionado, hay que seguir luchando y alcanzando objetivos en este sentido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias