Mitos sobre la fertilidad

Mitos sobre la fertilidad
mitos-fertilidad

mitos-general

Al igual que en otros muchos campos de la vida, el de la fertilidad está lleno de mitos que resultan ser auténticas mentiras pero que, gran parte de la población, ha asumido como verdades absolutas.

Por eso, si estás intentando quedarte embarazada, te resultará de utilidad saber cuáles de esas creencias populares son totalmente falsas. Así, evitarás caer en errores e incluso en situaciones “traumáticas”:

Posiciones sexuales

mitos-1

Muchas son las personas que consideran que mantener relaciones sexuales en una postura u otra facilita poder quedarse en estado. Así, se establece que tener sexo con la cadera levantada e incluso apoyados sobre la pared ayudará a conseguir el objetivo propuesto. No obstante, en los últimos años se han llevado a cabo diversos estudios que vienen a dejar patente que todo eso es una auténtica patraña.

Infertilidad

mitos-2

Cuando la mujer no logra quedarse embarazada, no sólo surge la preocupación en la pareja sino que además tanto el hombre como su chica tienen que comenzar a oír un sinfín de comentarios sobre porqué no consiguen su propósito. En concreto, es frecuente que se les digan tres cosas que son mitos y que son totalmente falsos:

  1. La infertilidad es culpa de la mujer. Eso es absolutamente una mentira, ya que cualquiera de las dos partes implicadas puede ser la causante.

  2. La infertilidad es hereditaria.

  3. La infertilidad es culpa del estrés y de la ansiedad. En ese sentido, hay que tener claro que los problemas que puedan surgir para conseguir tener un hijo son físicos.

Teniendo relaciones sexuales a diario, se logra un embarazo rápido

mitos-3

Otro de los mitos y falsedades que rodean a la fertilidad es este, el que establece que se conseguirá un embarazo prácticamente inmediato si se tiene sexo todos los días. Es cierto que aumentan las posibilidades de conseguirlo, pero, en este caso y como en otros muchos aspectos de la vida, lo importante no es la cantidad sino la calidad. Así, lo importante es que la pareja tengan encuentros justo antes y después de la ovulación de la mujer, ya que es el momento más fértil que tiene la misma.

Otros falsos mitos

mitos-4

Además de los ya expuestos, existen otros muchos falsos mitos acerca de la fertilidad, entre los que podríamos destacar los siguientes:

  • Ser obeso no dificulta en absoluto la posibilidad de conseguir un embarazo. Esta es una mentira, ya que los profesionales médicos han detectado claramente que las personas con sobrepeso y obesidad ven reducida lo que es la producción de óvulos o espermatozoides, según el caso.

  • Tomar café impide quedarse en estado. Al igual que la anterior, aunque es una creencia muy asumida por la población, hay que establecer que no existe ningún estudio que la confirme.

  • La mujer que fume no debe dejar el hábito hasta que se quede embarazada, pues la ansiedad que podría tener le dificultará quedarse en estado. Esta afirmación es otra mentira. En concreto, se considera que las féminas que son adictas al tabaco ven reducidas sus posibilidades de tener un hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias