Manualidades

Manualidades con pajitas para hacer con los niños en casa

Pulseras, collares, un portalápices e incluso una flauta. Son muchas las manualidades con pajitas de colores que podemos hacer en casa.

manualidades con pajitas
Distintas ideas de manualidades que podemos hacer con pajitas de plástico
Blanca Espada

Aunque estemos cada vez más concienciados sobre el uso limitado del plástico, puede que en casa todavía guardes algún que otro paquete de pajitas de colores para las bebidas, de modo que ha llegado la hora de utilizarlo, pero en este caso para divertirte con los niños. Veamos ahora distintas manualidades con pajitas para hacer con los niños en casa.

Las pajitas de plástico son fáciles de cortar, y de manipular de modo que pueden servirnos para distintas creaciones que además, podemos hacer con los niños en estos días, en los que seguimos pasando muchas horas dentro de casa.

Manualidades con pajitas para hacer con los niños en casa

manualidades con pajitas

Conozcamos ahora distintas ideas que podemos hacer manualidades divertidas con los niños en las que las pajitas son las protagonistas.

  1. Marco de pajitas: Coge una cartulina y marcas en ella un perímetro en el borde para que los niños puedan pegar encima trozos de pajita cortados en tamaño pequeño. De este modo, lograrán hacer un marco que luego pueden pintar en el interior con un dibujo o pegar si queremos, una foto.
  2. Sol con pajitas: Otra manualidad, consistirá en cortar un cartón con forma circular, y cubrirlo con pegamento, de modo que podamos pegar encima, pajitas combinando si queremos dos colores, e incluso pegando trozos encima de la primera capa que creemos. Conseguiremos hacer un sol que además podemos colgar de forma decorativa en casa.
  3. Portalápices: Con un simple rollo de cartón podemos hacer un portalápices gracias a la ayuda de unas pajitas de colores. Para ello, tenemos que formar cuadrados con las pajitas, de modo que podamos cubrir con estos el rollo de cartón. Al final, todo el rollo debe estar cubierto por estas formas creadas por las pajitas y de este modo lograr tener un bonito portalápices.
  4. Collar: Uniendo pajitas de colores, podemos conseguir hacer también pulseras así como collares. Para ello, podemos recortar las pajitas al tamaño que queramos, para que al a unirlas, podamos crear distintas piezas o argollas con las que hacer nuestra pulsera o collar y como no, podemos también utilizar trozos que sean de distintos colores para lograr un resultado que sea más original.
  5. Flauta de pan: Por últimos os queremos proponer hacer una flauta de pan que además, os sorprenderá porque emitirá sonidos sin problema. Para hacerla, tenéis que cortar 25 pajitas de plástico, pero a distinta altura, de modo que podamos emitir con ellas distintas notas musicales. Lo mejor es coger cinta adhesiva, cortamos un trozo largo, lo colocamos sobre una superficie y ahora pegamos encimas las pajitas sin cortar, una al lado de la otra. Una vez unidas, las cortamos a distinta altura, colocando las tijeras en perpendicular y conseguiremos nuestra flauta de forma fácil.

Lo último en Bebés

Últimas noticias