Decoración

Cómo decorar la mesa con pajitas

Hacer centros de mesa, posavasos, marcadores o incluso una lámpara de colores son algunas de las ideas que tenemos para decorar la mesa con pajitas.

decorar la mesa con pajitas
Aprende cómo decorar la mesa con pajitas de plastico
Blanca Espada

Uno de los elementos más utilizados en cualquier fiesta, son las pajitas de plástico y aunque seguramente sueles recurrir a ellas para que los niños beban sin tirar nada cuando celebras un cumpleaños, lo cierto es que pueden servirte también para manualidades muy creativas. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo decorar la mesa con pajitas.

Lo bueno que tienen las pajitas de plástico es que una vez usadas, las puedes reutilizar de modo que en lugar de tirarlas, prueba alguna de las ideas y pasos que te ofrecemos en esta guía de modo que podrás decorar la mesa para cenas o fiestas de cumpleaños.

Pasos para decorar la mesa con pajitas

Varias son las ideas que se nos ocurren para que puedas decorar una mesa con pajitas de plástico, de modo que sigue leyendo para conocerlas.

Ramo de flores

Para hacer esta manualidad necesitas:

  • Pajitas
  • Tijeras
  • Cartones de colores

Pasos:

  1. Coge unas cuantas pajitas verdes (u otro color que te guste) que te van a servir para hacer los tallos de las flores.
  2. A continuación, toma un poco de cartón para hacer grandes margaritas con 5 o 6 pétalos.
  3. Haz un agujero en el centro a la altura del pistilo con las tijeras, e inserta la pajita por la parte plegable de esta.
  4. Debes proceder con todas y cada una de las flores que hayas elaborado.
  5. Una vez tengas tus flores hechas, tan solo tienes que decorar estas en en recipientes cilíndricos, jarrones o vasos grandes y transparentes, y de este modo colocarlos a los lados de la mesa.

Marcador de posición o de recuerdo

Para hacer esta manualidad necesitas:

  • Pajitas
  • Papel de hornear
  • Plancha
  • Tijeras

Pasos:

  1. Tome una serie de pajitas y las colocas paralelas entre sí, y las colocas todas juntas en una hoja de papel para hornear que doblarás en dos de modo que las pajitas queden cubiertas.
  2. Toma la plancha caliente y pásela sobre el papel de hornear con las pajitas dentro y derrítelas ligeramente.
  3. Las pajitas se convertirán en una tira de color: en este punto, corta las pajitas como una estrella o un corazón, o de otras formas a tu gusto.
  4. Cuando hayas cortado la forma, tan solo debes colocarla junto a los cubiertos, con el nombre de la persona que se vaya a sentar en cada sitio y tendrás un bonito marcador que se pueden llevar de recuerdo.
  5. Con este método,  puedes hacer también posavasos para decorar la mesa. Lo único que debes hacer es agrupar al menos diez o doce pajitas, las cubres con el papel de hornear, pasas la plancha y cuando se hayan calentado y pegado, recortas la forma del posavasos.

Lámpara de colores

Para hacer esta manualidad necesitas:

  • Pajitas
  • Bombilla
  • Silicona caliente

Pasos:

  1. Si deseas iluminar la mesa y el ambiente de manera festiva, toma treinta pajitas y las cortas hasta dos tercios de su longitud, con unas tijeras.
  2. Toma una bombilla y con la silicona caliente, pega las pajitas en la bombilla.
  3. Para pegar bien las pajitas sin que se deshagan por el calor, debes colocarlas de modo que la base coincida con la parte de la base de la bombilla, como si estuvieran en perpendicular.
  4. Inserta la bombilla en el portalámparas del techo sobre la mesa colocada y enciéndela. ¡Será una celebración de colores!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias