Manualidades

Cómo hacer un colgante con pajitas

Hacer un colgante con pajitas nos ayudará a crear una pieza de bisutería única con una materia prima sencilla. Toma nota de estos pasos y deja volar tu imaginación.

Hacer un colgante con pajitas
Pasos para hacer un colgante con pajitas

Hacer un colgante con pajitas es una manualidad  sencilla con un resultado sorprendente. En el mundo de la bisutería encontramos unas mil formas de reutilizar una buena materia prima. Lo más importante para este tipo de piezas es que sean duraderas y cómodas. Las pajitas tienen la cualidad de que no pesan nada, podemos dejar volar la imaginación y convertirlas en el eje central de un collar con mucha presencia. Convertiremos unas pajitas de plástico en un collar de materiales reciclados totalmente personalizado. Le podremos dar la forma y el color que más nos guste o que necesitemos. Atrévete a diseñar una pieza única, sigue estos sencillos pasos.

Materiales para hacer un colgante de pajitas

  • Regla
  • Lápiz
  • Cuchillo o tijeras
  • Pajitas
  • Pintura
  • Trozo de cordón
  • Lazos de raso
  • Pistola de silicona
  • Cierre con argollas
  • Brillantes o abalorios para decorar

Pasos para hacer un colgante de pajitas

  1. El diseño de este colgante será el que marque la diferencia. Podemos darle la forma que más nos guste siempre partiendo de la misma materia prima, las pajitas de plástico. Vamos a disponerlas sobre la mesa de trabajo.
  2. Las pajitas deben tener todas la misma forma, con la ayuda de una regla mediremos el tamaño exacto que queremos que tenga nuestro collar. Podemos darle una forma un tanto original dejando algunas pajitas por encima de las demás, un acabado irregular que se convertirá en destacable.
  3. Podríamos dejar las pajitas con el color que ya tienen, hay piezas en tono llamativo que pueden ser perfectas para el verano, pero siempre quedará mejor si le damos una mano de pintura.
  4. Pintaremos las pajitas de un color uniforme, podemos hacer combinar este collar con el resto de los complementos. Un tono plata u oro son básicos, aunque realmente podemos pintarlas del color que más nos guste. Aplicamos una pintura en espray e intentamos que queden perfectamente cubiertas.
  5. Vamos a hacerles un agujero a las pajitas. Llenaremos los agujeros con silicona de esta manera todas las pajitas tendrán la misma consistencia. Esta pieza de bisutería tiene una buena presencia que conseguiremos dándole un poco más de peso.
  6. Unimos las pajitas con la silicona siguiendo el diseño que tenemos preparado. Podemos utilizar un cordón de raso o del material que más nos guste. Pegamos las pajitas a este cordón de tal forma que puedan tener cierta movilidad, aunque limitada. Este collar quedará perfectamente posicionado en el cuello.
  7. Colocamos el cierre o anudamos el cordón. Tendremos listo un original collar realizado con una materia prima de lo más común.

Con este collar conseguirás sorprender y personalizar algunas piezas. Puedes crear tus propios conjuntos con pendientes y pulseras recicladas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias