Madre deja en el coche a su bebé de 8 meses para irse de copas

deja en el coche a su bebé
Madre deja en el coche a su bebé de ocho meses totalmente solo

Aunque nos pueda parecer increíble, sigue habiendo padres que cometen imprudencias notables con respecto a sus hijos. Y este sería el caso de la madre que ahora hemos conocido. Una mujer que deja en el coche a su bebé de 8 meses para irse de copas. Sí, como lo has leído. Se marchó a tomarse algo mientras que el pequeño se encontraba solo en el interior del vehículo.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En la comunidad autónoma catalana es donde ha tenido lugar este hecho que ahora ha saltado a los medios de comunicación. Exactamente el escenario del mismo ha sido la Plaza del Sol de la localidad de Figueras. Y es que ahí fue donde el bebé fue dejado solo dentro del coche.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira esta historia que ahora es noticia en nuestro país:

  • El bebé de 8 meses que fue abandonado en el interior del vehículo familiar.
  • La mujer de 33 años y madre del citado bebé que no dudó en dejarlo solo mientras ella iba a pasárselo bien.

El origen de los hechos

El pasado domingo fue cuando sucedieron los hechos que ahora son noticia en nuestro país. Y es que fue en ese momento cuando la mujer de 33 años dejó su vivienda, situada en Castelló d´Empúries (Alt Empordà), para trasladarse en coche hasta Figueras. Un viaje en el que le acompañaba su bebé de ocho meses.

El objetivo era llegar hasta esta población para tomar unas copas. Y así lo hizo.

Deja en el coche a su bebé

En la ya mencionada Plaza del Sol fue donde procedió a estacionar su vehículo. Una vez hecho, no dudó en bajarse del mismo, dejando solo a su pequeño, y marcharse hasta un pub cercano para poder bailar y tomarse algo. Y así lo hizo.

Sin pensárselo se dirigió hacia el local de ocio haciendo que el bebé se quedara encerrado en solitario dentro del automóvil.

Un pequeño que fue visto en torno a las 23 horas por una vecina de la zona. Esta se percató de que había un bebé solo en un vehículo y optó por llamar de manera inmediata al 112. Un servicio que, de forma inmediata, se personó en el lugar de los hechos.

Varios agentes de policía lo que hicieron fue ponerse en marcha para dar con la madre o padre del pequeño. Y lo hicieron, la hallaron en el interior del pub bailando con absoluta tranquila y con signos de haber bebido. Por eso, le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia y esta dio positivo. En concreto, el resultado fue de 1,18 mg / l.

De ahí que los Mossos d´Esquadra procedieran a detenerla y a acusarla de un delito de abandono de menores. Una detención que trajo consigo que la mujer fuera llevada directamente a la comisaría.

Actuaciones policiales y judiciales

Según se ha podido saber, ayer lunes fue cuando la madre se personó ante la jueza de guardia para que esta pudiera tomarle declaración. Esa jueza ha archivado la causa, pero no ha dudado en dar cuenta de lo sucedido al Juzgado Mixto número 7 de la ciudad.

De la misma manera, se ha dado cuenta de lo que sucedido a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) para que pueda analizar el caso por si tuviera que tomar medidas.

Por el momento, parece ser que esa madre no va a recuperar la custodia de su bebé, que se encuentra bien y con unos familiares.

Otros casos similares

Con esta historia, nos han venido a la mente otras donde también los niños fueron dejados solos dentro de un automóvil:

  • En enero del pasado 2017, una madre residente en Cerdanyola del Vallés procedió a dejar a su bebé y a su perro en el interior del vehículo. Lo hizo para poder marcharse a la discoteca.
  • En mayo del año pasado, unos padres estacionaron su coche y se fueron a hacer compras dejando dentro a su hijo. Y no solo eso, le colocaron encima una nota diciendo que si alguien veía que el pequeño necesitaba algo que les llamara al teléfono que aparecía.

Lo último en Bebés

Últimas noticias