Embarazo

Con estas infusiones de hierbas conseguirás mejorar la fertilidad

El té de ortiga o el té de hoja de fambruesa son algunas de las mejores infusiones de hierbas con las que conseguirás mejorar la fertilidad.

infusiones de hierba
Cuáles son las infusiones de hierbas con las que vas a mejorar la fertilidad
Blanca Espada

Los tés de hierbas son muy buenos para la salud, porque son drenantes, ayudan con la presión y el colesterol, también pueden reducir el estrés, el insomnio y regularizar los ciclos menstruales y todo ello en conjunto, trabajar para que aumenten nuestras posibilidades de quedarnos embarazadas. Conozcamos entonces ahora las mejores  infusiones de hierbas con las que conseguirás mejorar la fertilidad

Con estas infusiones de hierbas conseguirás mejorar la fertilidad

Estás intentando tener un bebé , pero tu sueño aún no se ha hecho realidad. Evidentemente, es bueno ser seguida por un especialista y realizar una serie de pruebas preconcepcionales para comprobar que todo está en orden. Al margen de esto, también se debe prestar mucha atención a la dieta y lo que bebes. Afortunadamente, existe una amplia variedad de tés verdes y de hierbas disponibles, que pueden ayudarte a aumentar su fertilidad.

El té verde se elabora con hojas de té frescas, a diferencia del té negro que se elaboran con hojas de té fermentadas. Además, contiene vitaminas del grupo B y ácido fólico, pero también minerales, como magnesio, cafeína y antioxidantes, como polifenoles. Por supuesto, no hay evidencia científica de que beber té verde te deje embarazada, pero ciertamente será bueno para ti en términos de salud en general y con ello, podrás beneficiarte para lograr tu objetivo de quedarte embarazada.

Se dice sin embargo, que sí que hay especies de tés de hierbas que afectan las hormonas, la fertilidad y la concepción. Entre los mejores que podemos probar tenemos los siguientes:

  • Agnus-castus (árbol casto): este tipo de hierba se utiliza para equilibrar las hormonas y regular los períodos menstruales.
  • Ortiga: Las hojas de ortiga se han utilizado durante siglos para reducir la inflamación. El té de ortiga se usa como tónico general y desintoxicante y se dice que ayuda a la fertilidad. No existe evidencia científica al respecto pero sí que existe esa creencia popular de que bebiendo té de ortiga puedes aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada.
  • Hoja de frambuesa: se afirma que ayuda a regular los períodos (algo esencial para controlar la ovulación y de este modo lograr quedarte embarazada) y actúa como un tónico para la salud en general.
  • Manto de nuestra señora: es una planta de jardín común que parece regular los períodos.

A partir de los tés mencionados, tenemos que recordar que no hacen maravillas ni son milagrosos y no son medicamentos, pero sí que pueden interferir con los medicamentos que estás tomando, así que pide consejo a su médico para evitar efectos secundarios.

Lo último en Bebés

Últimas noticias