Cursos para que los hombres aprendan qué significa ser madre

Cursos para que los hombres aprendan qué significa ser madre
cursos-hombres

Hace algún tiempo te dimos a conocer que se había llevado a cabo un experimento con el claro objetivo de que los hombres pudieran saber qué siente una mujer durante el parto y así ponerle fin a las ideas absurdas que tenían al respecto. Pues bien, ahora se ha puesto en marcha otra iniciativa que tiene como propósito enseñarles qué significa realmente ser madre.

Los cursos

cursos-1

Una empresa de China es la que ofrece en estos momentos cursos para varones que vayan a ser padres. El fin de esa formación es que logren tener mayor empatía con sus parejas, es decir, que se den cuenta realmente de que sus mujeres tienen por delante un complicado papel. Y es que, además de la responsabilidad que asumen las mamás, se topan con el hecho de que deben llevar a cabo acciones muy importantes y sacrificadas en pro de sus hijos.

Es decir, con estas iniciativas lo que se pretende es que los novios o maridos entiendan a sus parejas, las respalden y las ayuden en la tarea de cuidar a sus hijos.

¿En qué consisten?

cursos-2

Varias son las modalidades que hay de estos cursos, desde la que dura 24 horas hasta la que se extiende hasta los diez días. No obstante, en todas los varones aprenden de manera clara qué supone ser madre:

  • Lo primero a lo que se enfrentan es al parto. De ahí que les coloquen pinzas en la barriga, que se van apretando y aumentando en número, para que, en cierta medida, puedan experimentar el dolor de las contracciones y el alumbramiento.

  • De la misma manera, descubren qué significa dar el pecho al bebé. En este caso, cuando se piensa en el amamantamiento lo habitual es que los hombres sólo vean la parte positiva, es decir, el momento tan especial e íntimo que viven madre e hijo. No obstante, en estos cursos se les muestra el lado más “negativo”: cuando el pequeño pellizca el pecho, las grietas que aparecen…Así, para qué entiendan todo eso también les colocan pinzas en sus pezones, de las que se les tira con el propósito de que aprendan que el proceso de la lactancia materna también entraña cierto dolor.

  • No hay que pasar por alto que en estos singulares cursos de China los hombres no pueden salir a la calle durante el tiempo que dura los mismos. ¿Por qué? Porque en el país las mujeres que acaban de ser madres, permanecen en sus hogares hasta que han pasado dos meses del parto, ya que se considera que el aire de la calle les puede perjudicar.

  • Para que puedan entender el cansancio que tienen las mamás, a los alumnos les tumban en una cama para que descansen. Pero eso sí, cada dos horas, son interrumpidos por el llanto de un bebé porque llega el momento de darle el pecho al mismo. Y es entonces cuando los hombres tienen que coger a un muñeco y amamantarlo, simbólicamente claro.

De la misma manera, durante el curso los varones aprenden a cambiar los pañales y también tienen que hacerle frente a episodios de llanto incontrolable, entre otras experiencias.

¿Qué te parecen? ¿Inscribirías a tu marido o novio en esta singular propuesta?

Lo último en Bebés

Últimas noticias