4 curiosidades sobre el cerebro de los bebés
Tanto si vas a ser madre primeriza como si ya tienes experiencia en esto de la maternidad debes saber que nunca dejarás de aprender al respecto. Y es que esa es la única manera de que puedas cuidar a tu pequeño de la mejor manera y de que puedas entender a la perfección qué hace y porqué.
Su comportamiento así como su crecimiento son dos de los aspectos que seguro que acapararán tu atención y también el estar alerta para así poder actuar en caso de que se produzca una anormalidad que indique un problema de salud.
Por ese motivo, desde BabyAffinity ahora queremos darte a conocer algunas curiosidades sobre el cerebro de los bebés. De esta forma, no te alarmarás por determinadas circunstancias y podrás hacer todo lo que esté en tu mano para que tu hijo se desarrolle adecuadamente:
- Los recién nacidos para poder conseguir que su sistema nervioso evolucione de manera eficaz y correcta requieren tener a su alrededor no sólo a sus padres sino también a tíos o abuelos. Los estudios llevados a cabo han dejado patente que aquellos pequeños que están en contacto con diversos adultos consiguen avanzar más y mejor al respecto.
- Aunque, a veces, te puedas sentir ridícula poniéndole caras a tu hijo o “creando” distintas voces, no dejes de hacerlo. ¿Por qué? Porque las investigaciones que se han realizado al respecto han demostrado que aquellas actitudes ayudan de manera notable a que el cerebro del bebé se desarrolle mejor, ya que le ayudan a identificar y valorar lo que es la comunicación emocional.
- Hay que saber que cuando los niños nacen no cuentan con una capacidad auditiva del 100%. De ahí que no tengan problemas para poder dormir y descansar plácidamente a pesar de que haya cierto ruido al alrededor.
- Existen padres que, de manera continua, están interactuando con sus hijos porque creen que así contribuyen a un más rápido desarrollo. Sin embargo, también es importante que cuenten con un tiempo de relajación cerebral, por lo que no se les debe atosigar ya que pueden “bloquearse”.