4 curiosidades sobre el cerebro de los bebés

4 curiosidades sobre el cerebro de los bebés
curiosidades-cerebro

Tanto si vas a ser madre primeriza como si ya tienes experiencia en esto de la maternidad debes saber que nunca dejarás de aprender al respecto. Y es que esa es la única manera de que puedas cuidar a tu pequeño de la mejor manera y de que puedas entender a la perfección qué hace y porqué.

Su comportamiento así como su crecimiento son dos de los aspectos que seguro que acapararán tu atención y también el estar alerta para así poder actuar en caso de que se produzca una anormalidad que indique un problema de salud.

Por ese motivo, desde BabyAffinity ahora queremos darte a conocer algunas curiosidades sobre el cerebro de los bebés. De esta forma, no te alarmarás por determinadas circunstancias y podrás hacer todo lo que esté en tu mano para que tu hijo se desarrolle adecuadamente:

  1. Los recién nacidos para poder conseguir que su sistema nervioso evolucione de manera eficaz y correcta requieren tener a su alrededor no sólo a sus padres sino también a tíos o abuelos. Los estudios llevados a cabo han dejado patente que aquellos pequeños que están en contacto con diversos adultos consiguen avanzar más y mejor al respecto.
  2. Aunque, a veces, te puedas sentir ridícula poniéndole caras a tu hijo o “creando” distintas voces, no dejes de hacerlo. ¿Por qué? Porque las investigaciones que se han realizado al respecto han demostrado que aquellas actitudes ayudan de manera notable a que el cerebro del bebé se desarrolle mejor, ya que le ayudan a identificar y valorar lo que es la comunicación emocional.
  3. Hay que saber que cuando los niños nacen no cuentan con una capacidad auditiva del 100%. De ahí que no tengan problemas para poder dormir y descansar plácidamente a pesar de que haya cierto ruido al alrededor.
  4. Existen padres que, de manera continua, están interactuando con sus hijos porque creen que así contribuyen a un más rápido desarrollo. Sin embargo, también es importante que cuenten con un tiempo de relajación cerebral, por lo que no se les debe atosigar ya que pueden “bloquearse”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias