4 consejos para pasar más tiempo con los hijos

4 consejos para pasar más tiempo con los hijos
padres-hijos

padres-general

El ritmo de vida tan estresante que se lleva, con una agenda laboral que prácticamente ocupa todo el día, impide a muchos padres pasar todo el tiempo que les gustaría con sus hijos. Y eso es algo que les duele y que también les preocupa, ya que, en ocasiones, pueden sentirse responsables de que los pequeños puedan contar con falta de cariño.

No obstante, ante esa situación no merece la pena lamentarse. Lo mejor que se puede hacer es tener en cuenta que es más importante la calidad del tiempo juntos que la cantidad y luego, además, tomar medidas. Con esto último nos referimos a seguir diversas consideraciones que favorecerán que los instantes con los hijos se incrementen:

1-Una comida diaria juntos

padres-1

Para poder conseguir que todos los días se compartan momentos juntos, es fundamental que al día la familia realice, al menos, una comida reunida alrededor de la mesa. Por regla general, el instante idóneo para esto suele ser la cena, no obstante, en cada hogar se puede elegir la más conveniente. De esta manera, se podrá aprovechar para hablar de lo que ha acontecido a todos durante la jornada. Asimismo es una buena manera de relajarse y de olvidarse del estrés acumulado.

2-Leerle un cuento

Reading together

En el caso de los niños más pequeños, otro momento diario que se puede compartir con estos es el de antes de irse a dormir. Así, muchos padres, que por cuestiones de trabajo cuando llegan a casa ven que sus hijos han cenado, lo que hacen es aprovechar para acostarlos. De esta manera, los llevan a la habitación, los meten en la cama y les leen un cuento, lo que hace que compartan juntos un instante divertido.

3-Priorizar

padres-3

Todo lo que signifique trabajo es importante, teniendo en cuenta que de este depende la estabilidad económica de la familia. No obstante, en ocasiones se priorizan aspectos del empleo que pueden esperar, pero que se imponen por encima de los hijos. Pues bien, en este sentido, es fundamental que los padres, a veces, sepan si acometer una tarea profesional es muy urgente o puede esperar al día siguiente. Esa es la manera para poder compartir más momentos juntos con los pequeños, acompañarlos al cine, ir con estos al médico o asistir a uno de sus partidos de fútbol.

4-Actividades de fines de semana

padres-4

De lunes a viernes puede ser muy complicado encontrar un hueco en la agenda para dedicarlo a los hijos. No obstante, el fin de semana sí se podrá hacer. Por eso, es oportuno que cada sábado o domingo se prepare una actividad en familia, con la que todos puedan divertirse y vivir momentos inolvidables. Muchas son las alternativas que existen al respecto, entre las que se encuentran un paseo en bicicleta, pasar la tarde en el parque, realizar una visita a un museo o un monumento, llevar a cabo una ruta senderista, salir a cenar…De la misma manera, también se puede optar por pasar el día en casa disfrutando de una película o incluso divirtiéndose con un juego de mesa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias