7 consejos para elegir una doula
Si te enfrentas a tu primer embarazo y no cuentas con la cercanía de familiares que te aconsejen y ayuden, posiblemente te estés planteando recurrir a los servicios de una doula.
En ese caso, es importante que elijas convenientemente. Sólo así, podrás contar con la ayuda de una profesional, y no de una de las muchas estafadoras que existen y que aconsejan aberraciones como comerse la placenta del recién nacido.
En concreto, para contratar a la más adecuada, sigue estos consejos:
- Consulta a la gente de tu trabajo o a tu círculo más cercano si conocen a una doula, de la que te den buenas referencias.
- No dudes en decantarte por los servicios de la que tenga la formación adecuada y que pueda acreditarla.
- Antes de apostar por una, conócela en persona. Así, podrás ver si te convence o no, si te ofrece confianza o si consideras que puede ayudarte a llevar mejor el embarazo, el parto y el posterior cuidado del bebé.
- En la medida que sea posible, decántate por la que también sea madre. Y es que podrá darte mayor número de consejos y recomendaciones de utilidad. Si no es el caso, por lo menos que posea experiencia.
- No te olvides de tener en cuenta que forme parte de alguna red de doulas. ¿Por qué? Porque en caso de que enferme o tenga algún contratiempo, podrá asistirte otra en su lugar.
- Por supuesto, no te olvides de tener en cuenta que sea una profesional que mantenga total y absoluta confianza en los médicos y en el personal sanitario, así como que colabore activamente con estos.
- A la hora de contratarla, tampoco pases por alto que te ofrezca el servicio más personalizado. Con esto nos referimos a que esté disponible en el momento que lo necesites para solventar dudas y para ayudarte.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios