4 consejos para alimentar a un bebé celíaco

4 consejos para alimentar a un bebé celíaco
bebe-celiaco

celiaco-general

Un elevado porcentaje de bebés y de niños tienen la llamada enfermedad celíaca, también llamada celiaquía. Se trata de una patología que se identifica porque quienes la padecen son alérgicos al gluten.

Esa circunstancia es la que les hace no poder ingerir alimentos que contengan esa sustancia, que se puede encontrar en la avena, el centeno, la cebada o el trigo. Y es que si los comen tendrán que hacer frente a una inflamación de lo que es su intestino delgado, que puede tener graves consecuencias.

Por ese motivo, se hace fundamental que los padres de esos pequeños presten especial cuidado y atención a los productos que les dan. En concreto, los principales consejos que los médicos les dan al respecto de alimentar a un bebé celíaco son los siguientes:

Leche materna

Mother Breast Feeding Newborn Baby

En los niños en los que se haya detectado esa enfermedad antes de los cinco meses, lo recomendable es alargar el periodo de lactancia materna. ¿Por qué? Porque esta leche mejorará y reforzará su sistema inmunológico.

Alimentos frescos

celiaco-2

Si se le prepara la comida en casa, es fundamental que siempre se opte por productos frescos. Esta máxima debe respetarse tanto con carne y pescado como con verduras y frutas.

Productos sin gluten

celiaco-3

Asimismo hay que optar por adquirir en supermercados y tiendas especializadas los alimentos que le correspondan por edad y que dejan claro que no contienen gluten. Es fundamental que los padres lean detenidamente cada etiqueta para cerciorarse de que es así. Y es que la salud de sus hijos es la que está en juego.

Menús sin gluten

celiaco-4

Si se sale con el pequeño a comer fuera de casa, hay que optar por el restaurante que cuente con una carta especial para celíacos. Si no la tiene, lo mejor es decantarse por platos que se saben que no ofrecerán ningún problema como, por ejemplo, los pescados a la plancha sin salsa o las ensaladas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias