Una mujer es condenada por asfixiar a su bebe metiéndolo en una bolsa de basura

Una mujer es condenada por asfixiar a su bebe metiéndolo en una bolsa de basura
basura-1

Con los pelos de punta. Así es como nos sentimos cada vez que escuchamos o leemos la noticia de una mujer que ha dado a luz y, de manera inmediata, ha procedido a dejar abandonado a su bebé en cualquier lado. Sin embargo, la noticia de hoy hemos conocido nos horroriza aún más si cabe, porque no sólo es que la parturienta dejara al recién nacido en cualquier lado sino que, además, lo metió en una bolsa de basura y eso provocó que se asfixiara.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde se ha producido tan trágico suceso, más concretamente en lo que es la Universidad de Muskingum, que se encuentra enclavada en Ohio.

Los protagonistas

Quienes se han convertido en protagonistas de esta noticia trágica y de la actualidad internacional son concretamente dos: el bebé víctima de su madre y esta. La mujer es una joven de 21 años de edad, estudiante universitaria y que responde al nombre de Emile Weaver.

Los hechos

El origen de todo lo acontecido se encuentra en el pasado día 22 de abril. Jornada durante la cual, la fémina se da cuenta que está de parto. De ahí que, en soledad, lleve a cabo el alumbramiento del bebé en una de las casas de hermandades que existen en el citado campus.

El pequeño nace y tras esa situación, Emile no duda en proceder a limpiar toda la sangre y demás suciedad generada, para, acto seguido, coger a su hija, meterla en una bolsa y tirarla a la basura.

Poco después lo que sucede es que varias de las estudiantes que residen en ese lugar descubren la bolsa y el terrible hallazgo de que dentro de la misma hay un recién nacido muerto, concretamente asfixiado por haber permanecido dentro de ese objeto. ¿Qué hacen? Como no podía ser de otra manera, dar la voz de alarma y avisar de manera inmediata a la policía.

El resultado

Los agentes que se personaron en la mencionada casa de hermandad de la Universidad de Muskingum comenzaron a recoger pistas, a preguntar a posibles testigos y a todas las chicas que viven en esa y así es como consiguen dar con la autora de lo sucedido.

Al ser arrestada, Emile no sólo se declaró culpable de los hechos que se le imputaban sino que además procedió a alegar enajenación mental transitoria, como una manera de poder reducir la pena que se le pudiera imponer. No obstante, tras determinados informes, el juez que lleva el caso ha decidido declararla capaz mentalmente y eso le ha llevado a establecer una sentencia firme y acorde a las circunstancias.

En concreto, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comuninación estadounidenses como “New York Daily News”, se le ha declarado culpable de asesinato agravado, manipulación de evidencias y abuso de cadáver.

Ahora, lo que le queda a Emile Weaver es conocer realmente qué condena se le establece y todo podría hacer sospechar que la misma dictara cadena perpetua.

Otro caso similar

Desgraciadamente no es el único caso de este tipo que se ha producido estos días. Así se ha dado a conocer que en las jornadas pasadas, fue descubierto en Argentina, concretamente en Comodoro, el cadáver de un bebé en un montón de basura.

Una mujer fue la que dio con tan trágico hallazgo cuando se encontraba hurgando la basura que un camión de residuos había vertido poco antes. Así, mientras estaba intentando hallar comida para sus perros, esa ciudadana se topó con una bolsa en la que había un niño. De ahí que, aún con el shock en el cuerpo, cogiera su teléfono móvil y llamara a la policía para alertar de lo que había sucedido.

Los agentes acudieron de manera inmediata al aviso y certificaron que la denunciante tenía toda la razón. Había un bebé muerto en el interior de una bolsa de basura y este fue llevado al forense que vino a dictaminar que había nacido recientemente, pues aún tenía restos de placenta, que se trataba de una niña y que, según podía comprobar, no era prematuro.

En estos momentos, la Brigada de Investigaciones se encuentra rastreando a fondo el estercolero del Barrio Industrial donde fue hallado el cuerpo, está interrogando a la mujer que descubrió al pequeño y también a los conductores y basureros que previamente habían recogido esos cubos, donde esta el bebé. De esta manera, esperan encontrar pistas suficientes que les puedan ayudar a dar con la identidad y el paradero de la madre, quien se va a enfrentar a varios y graves delitos que van a hacer, con toda probabilidad, que acabe cumpliendo condena en la cárcel. No obstante, habrá que esperar para conocer el desenlace.

Lo último en Bebés

Últimas noticias