Manualidades

Cómo hacer un Baby Yoda con los niños en casa

Con un poco de cartulina podemos hacer un Baby Yoda de forma sencilla, que servirá además para hacer una bonita tarjeta que los niños pueden regalar para el Día de la Madre.

Baby Yoda
Pasos para hacer un Baby Yoda con los niños

Baby Yoda se ha convertido en uno de los personajes de Star Wars más queridos por sus fans. De hecho es también un personaje muy popular entre los niños de modo que para estos días en los que seguimos confinados, nada como elegir hacer uno con un poco de cartulina. Veamos a continuación, cómo hacer un Baby Yoda con los niños en casa.

Quién es Baby Yoda

Para aquellos que no conozcan a Baby Yoda, algo que por otro lado es difícil, tenéis que saber que se trata de un personaje de una serie reciente de Star Wars producida por Disney titulada The Mandalorian.

Su lanzamiento en España fue reciente, a través de Cuatro (el primer episodio) y también está disponible como no, en la plataforma Disney + de modo que es posible que hijo o tu hija ya sea fan no solo de la serie, sino de Baby Yoda en especial, un pequeño alienígena, verdoso y ligeramente peludo que resulta realmente tierno ya que en realidad no deja de ser un niño que muchos creen que podría ser el famoso maestro Yoda de la saga Star Wars (aunque la serie ocurre en una línea de tiempo posterior a las películas en las que salía Yoda).

Baby Yoda

Cómo hacer un Baby Yoda de cartulina con los niños

Si a tus hijos les gusta este personaje, podemos entonces aprovechar para hacer un Baby Yoda de estilo «pop up», es decir, como si fuera una pequeña figura de cartulina. Será un modo además de distraer a los niños en los días que todavía nos quedan de confinamiento.

Materiales necesarios

  • Cartulina verde
  • Cartulina amarilla
  • Cartulina del color que prefieras
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Lápiz
  • Rotulador negro

Pasos para hacer a Baby Yoda

  1. Comenzaremos buscando en internet imágenes del personaje para que sepamos cómo es exactamente y que los niños lo puedan copiar.
  2. A continuación, dibujamos el contorno de la cabeza de Baby Yoda en la cartulina verde, coloreando los ojos de negro y luego, con la otra cartulina, creamos un abrigo amarillo con mangas largas y manos verdes que salgan, para vestir la figura.
  3. El siguiente paso, consistirá en pegar la cabeza al abrigo con cinta adhesiva de doble cara y luego doblar el personaje por la mitad para crear un pliegue útil para hacer nuestra figura.
  4. Luego usa otro trozo de cartulina rectangular para doblar por la mitad. En este punto, todo lo que queda es pegar la figura del alienígena dentro del pliegue de esa tarjeta, pegando solo las pequeñas manos y cerrarla.
  5. Podemos agregar una frase en la portada de nuestra tarjeta o en el interior, para si queremos sorprender a mamá aprovechando que precisamente el próximo domingo 3 de mayo se celebra el Día de la Madre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias