Cuidados del bebé

¿Cuántos pañales al día necesita un bebé?

El gasto de pañales es quizás uno de los que más se notan cuando se tiene un bebé. Pero ¿cuántos pueden llegar a gastar al día?.

pañales al día bebé
El número de pañales que necesita un bebé cada día
Blanca Espada

¿Cuántos pañales al día necesita un bebé?. Esta es una pregunta que se hacen muchos padres y madres, especialmente aquellos que son primerizos. Y es por una buena razón, ya que saber la cantidad de pañales que necesitará el bebé cada día no solo es útil, sino que resulta fundamental para anticipar correctamente el presupuesto económico.

¿Cuántos pañales al día necesita un bebé?

Cuando uno es padre o madre por primera vez es difícil conocer de antemano las necesidades que va a tener el bebé. Y más concretamente el número de pañales que se requieren. Sin embargo, según algunos expertos, existe una diferencia entre la cantidad de pañales que usa un bebé amamantado y la cantidad de pañales que usa un bebé alimentado con biberón . Los bebés amamantados a veces tienden a defecar después de cada toma.

Sin embargo, para proteger al bebé de una posible dermatitis del pañal y otras irritaciones, es importante cambiar el pañal tan pronto como note que ha defecado. En cuanto a la orina, es posible que el pañal de tu bebé la absorba por completo, y que no esté mojado, sino seco, después de haber hecho sus necesidades. En cuyo caso no es imprescindible cambiarlo inmediatamente.

¿Cuántos pañales esperar cuando el bebé es un recién nacido?

Cuando volvamos del hospital con el bebé es importante comenzar a pensar en el número de pañales necesario para esos primeros días. En este sentido, podemos planificar en promedio, dos paquetes de pañales, talla 1.

Con este par de paquetes tendrás suficiente pero debes llevar a cabo primero una «fase de investigación» y hacer pruebas con distintos pañales hasta dar con el que mejor le vaya a tu bebé.

Una vez encontremos el mejor pañal para nuestro bebé, podemos comprar esos dos paquetes que servirán para que tengas para un par de semanas, calculando que el gasto aproximado sea de unos 8 pañales al día.

¿Cómo encontrar pañales más baratos?

Aproximadamente esos 8 pañales al día vas a ser los que gastes al menos durante los primeros tres meses, de modo que el presupuesto de pañales no debe tomarse a la ligera. Por ello, el más mínimo buen plan para ahorrar en pañales puede resultar útil. Y, afortunadamente podemos aprovechar el que algunas marcas ofrezcan descuentos después de registrarse en su sitio web. Además, de vez en cuando, algunos supermercados realizan también promociones en internet o directamente en la tienda. En resumen, manteniendo los ojos abiertos, ¡no es imposible conseguir buenas ofertas!

Hay que centrarse en las necesidades de pañales en función de la edad

A lo largo de los meses, eres testigo, no sin emoción, del progreso de tu bebé. ¡Sí, tu pequeño está creciendo, sus necesidades están cambiando y sus necesidades en pañales con él! En promedio, se estima que un bebé consume aproximadamente:

  • 8 pañales al día durante los primeros 3 meses
  • 7 pañales al día hasta los 5 meses,
  • 6 pañales al día hasta los 9 meses.

Entonces, aproximadamente:

  • 5 pañales al día hasta la edad de 1 año
  • 4 pañales al día hasta el año y medio
  • 3 pañales al día hasta los 2 años
  • 2 pañales al día hasta los 2 años y medio
  • 1 pañal por día hasta los 3 años

Pero recuerda que no hay reglas en esta área. Ten en cuenta que cada niño avanza a su propio ritmo y que deberás ser paciente tanto a la hora de entender cuántos pañales necesita tu bebé como los tiempos en los que tiene que dejarlos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias