Verano

Canastilla del bebé para el hospital: lo que necesitas si nace en verano

Si vas a dar a luz en verano es esencial preparar una canastilla del bebé para el hospital que contenga al menos 5 prendas que sean frescas y ligeras.

canastilla bebe hospital
Qué debemos llevar al hospital si el bebé nace en verano
Blanca Espada

Se acerca el parto y seguro que los futuros padres ya comienzan a preparar todo lo que van a llevar al hospital. Para la madre y para el bebé es necesario decidir qué llevarse para que no haya contratiempos en un momento delicado para ambos. En el caso de que el parto sea en verano, vamos a enumerarte todo aquello que se necesita y que no puede faltar en la canastilla del bebé para el hospital.

Canastilla del bebé para el hospital: lo que necesitas si nace en verano

Lo esencial en una canastilla de bebé para el hospital es llevar ropa para el recién nacido. Lo ideal es que llevemos unas 5 o 6 prendas y a poder ser con el nombre escrito. Esas prendas deberán ser las siguientes:

  • 2 bodys de algodón de manga corta
  • 2 bodys de algodón de manga larga : en los primeros días de vida, de hecho, la temperatura del bebé tendrá que estabilizarse y tenderá a enfriarse. A pesar de que es verano, por lo tanto, el algodón podrá protegerlo del frío pero sin apelmazarlo demasiado.
  • Gorro
  • Camiseta y pantalón de algodón o un vestido

Parto en verano: accesorios útiles para el recién nacido en la canastilla del hospital.

En cuanto al resto de cosas que deberemos llevar podemos enumerar las siguientes:

  • Baberos: no está de más traer algunos baberos de más, también para acostumbrarse a las primeras tomas … ya las primeras regurgitaciones del recién nacido;
  • El chupete: siempre es mejor traer uno, por si el bebé está inquieto y puede relajarse succionando;
  • La ropa de cama para la cuna: en la mayoría de hospitales suele utilizarse ropa de cuna del hospital pero no estará de más llevarnos al menos una sábana. Además podemos llevarnos también una pequeña manta que sea de hilo o de algodón (más frescas) y que se utilizará para envolver al bebé mientras lo tengamos en brazos, protegiéndolo de cambios bruscos de temperatura y corrientes;
  • Toallas: De nuevo el hospital nos va a proporcionar toallas si son necesarias, pero no está de más que llevemos alguna por si hemos de cambiar al bebé.

Por último, es necesario meter también en la bolsa o canastilla del bebé para el hospital, los productos para el cambio y para la higiene del recién nacido:

  • Pañales: asegúrate de comprarlos del tamaño correcto (aunque posiblemente en el hospital nos den unos cuantos pañales el primer día);
  • Toallitas y talco;
  • Toalla triangular o con capucha: suave y abrigado, son perfectos para envolver y secar al pequeño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias