7 consejos fundamentales para padres primerizos

7 consejos fundamentales para padres primerizos
Padres Primerizos

Quien va a ser padre o madre por primera vez experimenta una felicidad y una alegría desbordante. No obstante, al mismo tiempo también tiene delante una gran responsabilidad, que le llevará a verse envuelto en un mar de dudas y de temores.

Por este motivo, para poder ayudar a estos futuros papás, queremos enumerar los siete consejos fundamentales que hay que tener en cuenta para sentirse lo más seguro posible en el nuevo papel, así como para afrontar la paternidad con la mayor positividad:

Ser conscientes de que somos humanos y podemos cometer errores. De esta manera hay que evitar en todo momento presionarse y agobiarse.

Durante el primer mes, el bebé tendrá ciclos de sueño diferentes a los de los padres, por lo que deberéis tener paciencia.

A la hora del baño, hay que tener en cuenta que el agua debe estar a una temperatura de 36 o 37 grados y que previamente hay que tener a mano todo lo que se va a necesitar, como la toalla o la esponja.

De cara a lograr que el cordón umbilical se cure correctamente, es fundamental velar porque siempre esté seco y porque no presente ninguna infección.

A la hora de cambiar el pañal, es fundamental que al limpiar los genitales del bebé siempre se haga de delante hacia atrás, para evitar infecciones.

A la hora de vestir al bebé surgen dudas sobre cuánta ropa ponerle para que no tenga frío ni calor. Pues bien, una regla de oro es que debe tener una prenda más de las que el padre o madre lleva.

La lactancia materna es la mejor forma de alimentar al bebé. No obstante, es importante que la madre sepa cómo dar el pecho, porque si no, le saldrán grietas en los senos y el pequeño no se nutrirá correctamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias