La Almudena

8 planes en Madrid para celebrar el Día de la Almudena con niños

El parque de atracciones, el jardín botánico o también, la misa de la Almudena son planes ideales para el 9 de noviembre

Día de la Almudena en Madrid: las mejores frases para felicitar el 9 de noviembre

Qué hacer en el puente de diciembre en Madrid: todos los actos el 6 de diciembre
Qué hacer en el puente de diciembre en Madrid: todos los actos el 6 de diciembre

El 9 de noviembre es un día festivo en la ciudad de Madrid, ya que se celebra la fiesta de su patrona, la Virgen de la Almudena. Si quieres aprovechar este día para disfrutar con tus hijos de la ciudad, te proponemos planes divertidos y variados que harán las delicias de toda la familia. Descubramos a continuación, 8 planes con niños para celebrar el Día de la Almudena en Madrid.

Planes con niños para celebrar la Almudena en Madrid

El próximo jueves 9 de noviembre se celebra el Día de la Almudena en la ciudad de Madrid, de modo que podemos aprovechar este día, o de hecho el puente, para disfrutar de un tiempo en familia. Esta es una fiesta que se celebra en la capital en honor a la patrona de la ciudad de Madrid, de modo que los madrileños pueden disfrutar de un día festivo en el que se realiza de forma especial, una procesión de la Virgen de la Almudena junto a una ofrenda floral.

Si tienes hijos y vives en la ciudad de Madrid, puedes aprovechar para pasar una jornada en familia con algunos de los planes que os proponemos, aunque no olvidemos la situación que vivimos actualmente y las posibles restricciones que se pueden anunciar.

Asistir a la misa y la procesión de la Almudena

Si quieres vivir la tradición religiosa de este día, puedes acudir a la Plaza de la Almudena, donde se celebra una misa mayor a las 11:00 horas, presidida por el arzobispo de Madrid. Al terminar, la imagen de la Virgen recorre las calles del centro en una procesión acompañada por miles de fieles. Es una buena ocasión para admirar el patrimonio histórico y artístico de Madrid, como la catedral, el Palacio Real o la Plaza Mayor1.

Visitar el Museo del Prado con los niños

El Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo y alberga obras maestras de artistas como Velázquez, Goya, El Greco o Rubens. Para que los niños disfruten de la visita, puedes apuntarte a un tour guiado especial para familias, que les acercará a las obras más emblemáticas del museo de forma amena y didáctica. También puedes descargar gratis una guía infantil con juegos y actividades para hacer durante el recorrido.

Disfrutar de los parques temáticos de Madrid

Si lo que buscas es adrenalina y diversión, puedes elegir entre los diferentes parques temáticos que hay en Madrid o sus alrededores. El Parque Warner te ofrece atracciones inspiradas en los personajes de Looney Tunes, DC Comics o Harry Potter, así como espectáculos y zonas infantiles. El Parque de Atracciones tiene montañas rusas, tiovivos, norias y otras atracciones para todas las edades, además de una zona dedicada a Nickelodeon. El Zoo Aquarium te permite ver animales exóticos, acuáticos y domésticos, así como asistir a exhibiciones y talleres educativos. Y Faunia7 es un parque temático de la naturaleza, donde podrás observar más de 3.000 animales de diferentes ecosistemas.

Explorar el espacio en el Planetario de Madrid

Si tus hijos son curiosos y les gusta la astronomía, el Planetario de Madrid es un lugar ideal para pasar una tarde entretenida y didáctica. Podrás ver proyecciones sobre el universo, el sistema solar, las estrellas o los planetas en una cúpula de 20 metros de diámetro. También podrás visitar las exposiciones interactivas sobre temas relacionados con el espacio y participar en talleres y actividades para niños.

Conocer la historia del ferrocarril en el Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril está ubicado en la antigua estación de Delicias y alberga una colección de locomotoras, vagones, maquetas y objetos relacionados con el mundo del tren. Podrás subirte a algunos vehículos históricos, como el coche-salón del rey Alfonso XII o el vagón correo postal. Además, los fines de semana se organizan actividades para niños, como cuentacuentos, teatro o talleres9.

Descubrir el arte urbano en Lavapiés

Lavapiés es uno de los barrios más multiculturales y alternativos de Madrid, donde conviven personas de diferentes orígenes, culturas y estilos. Sus calles están llenas de color y creatividad, gracias a las intervenciones artísticas que decoran sus fachadas, muros y persianas. Puedes hacer un recorrido por el arte urbano del barrio con una ruta guiada, que te mostrará las obras más destacadas y te explicará su significado y contexto.

Pasarlo en grande en X-Madrid

X-Madrid es un centro comercial diferente, donde no solo podrás comprar sino también divertirte con tus hijos. Tiene tiendas dedicadas al universo de Harry Potter, Stitch, los funkos o el anime, entre otras. Pero lo mejor es su oferta de ocio, que incluye un rocódromo, un escape room, unas camas elásticas, una realidad virtual y mucho más. Además, tiene una zona de restauración con opciones para todos los gustos.

Pasear por el Jardín Botánico

El Jardín Botánico es un oasis de naturaleza en pleno centro de Madrid, donde podrás admirar más de 5.000 especies de plantas de todo el mundo. Podrás recorrer sus diferentes zonas temáticas, como el jardín histórico, el invernadero, el jardín de las rosas o el jardín de los bonsáis. También podrás participar en visitas guiadas y talleres para familias, que te enseñarán los secretos y curiosidades de las plantas.

Estos son solo algunos de los planes que puedes hacer con niños en Madrid para celebrar el Día de la Almudena. Pero hay muchos más, como ir al teatro, al cine, al circo, a un museo interactivo, a un parque natural o a una granja escuela. Lo importante es disfrutar del tiempo en familia y descubrir todo lo que Madrid te ofrece.

Lo último en Bebés

Últimas noticias