Vuelven al servicio los policías alemanes «involucrados» en la paliza a un taxista en Mallorca
La Policía de la localidad alemana de Essen ha confirmado que los agentes que fueron detenidos han vuelto al trabajo
Afirma que todavía no han recibido comunicación alguna de las autoridades españolas después del suceso
La Policía de la localidad alemana de Essen ha confirmado este viernes que los agentes a los que ha descrito como «involucrados» en una paliza propinada hace diez días a un taxista en Mallorca han vuelto al servicio y que todavía no han recibido comunicación alguna de las autoridades españolas después del suceso.
Una portavoz de la Policía de la ciudad alemana, donde trabajan estos agentes, ha confirmado su retorno a la actividad aunque no ha precisado qué tareas están desempeñando en estos momentos. La misma portavoz ha indicado que todavía no ha recibido ni información sobre el suceso ni posibles alegaciones de las autoridades españolas contra los agentes, recoge la agencia Europa Press.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 21 de agosto cuando la Guardia Civil detuvo a tres turistas alemanes por propinar una paliza a un taxista de 71 años que les estaba trasladando hacia un agroturismo en la localidad mallorquina de Petra.
Los autores de la brutal agresión fueron puestos en libertad tras pasar a disposición judicial, mientras que la víctima tuvo que ser trasladada al hospital Son Llàtzer de Palma con múltiples contusiones.
Sobre las 6.00 horas del 21 de agosto el taxista recogió a los tres individuos, que trabajan como policías en su país de origen, en un bar de la famosa calle del Jamón, del Arenal. De hecho iban en un grupo de seis personas que se dividió en dos taxis. Desde allí, el taxista los trasladó hasta un hotel rural ubicado en el municipio Petra.
Una vez en el destino, tras un largo viaje en el que los clientes se quedaron dormidos, uno de los turistas se percató de que no encontraba su teléfono móvil. Tras activar la geolocalización y ver que el dispositivo se encontraba en el mismo vehículo en el que viajaban, los clientes creyeron que el taxista lo había robado y le agredieron de manera violenta.
Este miércoles Vox exigió al Ayuntamiento de Petra, que gobierna Salvador Femenías del PI con mayoría absoluta, que se persone como acusación particular en el caso. El coordinador de Vox en Petra y conseller insular, David Gil, advirtió de que no se pueden quedar «de brazos cruzados» ante la agresión que sufrió el taxista. Por ello, han reclamado al Ayuntamiento que «asuma su responsabilidad y se persone como acusación en defensa de los derechos de la víctima y de la seguridad de los vecinos».