Vox exige al Ayuntamiento de Petra que se persone como acusación por la paliza de los alemanes al taxista
David Gil: "El Consistorio debe asumir su responsabilidad en defensa de los derechos de la víctima y de la seguridad de los vecinos"
Vox exige al Ayuntamiento de Petra, que gobierna Salvador Femenías del PI con mayoría absoluta, que se persone como acusación particular por la paliza que tres alemanes -que resultaron ser policías- propinaron a un taxista de 71 años cuando les dejó de madrugada en un agroturismo de esta localidad el pasado 21 de agosto.
Los autores de la brutal agresión fueron detenidos por la Guardia Civil, pero tras pasar a disposición judicial, el juez dejó a los tres germanos en libertad, mientras que la víctima se encuentra ingresada en el hospital Son Llàtzer de Palma con múltiples contusiones.
Desde Vox Petra han emitido un comunicado en el que expresan su «más profunda preocupación y rechazo ante la reciente agresión sufrida por un taxista en nuestro municipio». «Un acto violento que supone un ataque directo no sólo contra un trabajador de avanzada edad que realiza una labor fundamental para nuestra sociedad, sino también contra la seguridad y la tranquilidad de todos los vecinos de Petra», manifiestan.
En este sentido, reclaman al Consistorio que se persone como acusación en este caso, apoyando al taxista y enviando un mensaje «contundente» de que en el municipio «no se tolerarán actos de violencia de ningún tipo».
El coordinador de Vox en Petra y conseller insular, David Gil, asegura que no se pueden quedar «de brazos cruzados» ante la agresión que ha sufrido el taxista. Por ello, desde Vox exigen al Ayuntamiento que «asuma su responsabilidad y se persone como acusación en defensa de los derechos de la víctima y de la seguridad de los vecinos».
«El turismo es una parte importante de nuestra economía, pero eso no significa que debamos aceptar comportamientos delictivos de ningún visitante, sea cual sea su nacionalidad. Es fundamental que las autoridades locales tomen medidas firmes para proteger a los ciudadanos y garantizar que Petra siga siendo un lugar seguro», apostilla Gil.
Finalmente, desde Vox reiteran su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos: «Seguiremos trabajando para que este tipo de incidentes no queden impunes».
Temas:
- Agresiones
- Mallorca
- taxista