baleares

Vox exige explicaciones al Consell por las plazas de funcionarios regaladas a tres altos cargos del PSOE

Vox cargos PSOE
La presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofía Alonso.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El grupo insular Vox ha registrado hoy la solicitud de convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), tras la información publicada por OKDIARIO de que tres altos cargos del PSOE se han asegurado una plaza de funcionario mediante el proceso de estabilización que ellos mismos han llevado a cabo.

El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha criticado que «la presidenta del IMAS, Sofía Alonso, el director general de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos, Omar Lamín y Elsa Herranz, directora Insular de Atención Sociosanitaria, se hayan asegurado una plaza de funcionario. Sofía Alonso se ha asegurado una plaza fija gracias a las bases y la convocatoria del proceso de estabilización, que ella misma ha firmado. Es evidente que se han hecho un traje a medida utilizando su cargo», aseguró Gili

El grupo insular Vox, por ello, denunció que la presidenta del IMAS no haya realizado la convocatoria ordinaria del Consejo Rector del IMAS de este mes, alegando falta de asuntos a tratar.

«Mediante un correo electrónico nos avisaron esta misma semana de que no se iba a celebrar este mes el Consejo Rector ordinario del IMAS porque no hay temas a tratar. Es evidente que sí los hay. Alonso tiene que dar las oportunas explicaciones por estos bochornosos casos de enchufismo, y tiene que dar explicaciones acerca de la detención de un ciudadano por, presuntamente, agredir sexualmente a una menor tutelada que se había fugado de un centro de menores», afirmó Gili.

En este sentido esta formación reitera una vez más que «las menores siguen desprotegidas, se sigue sin hacer justicia y el IMAS se ha convertido en una agencia de colocación para el PSOE a escasos meses de las elecciones».

«Es una vergüenza que quienes están cobrando un sueldo público para encargarse de los menores tutelados, estén trabajando para asegurarse su propio futuro y bienestar mientras los niños y niñas están siendo abusados», ha lamentado el portavoz adjunto de Vox.

Por último, Gili criticó que el PSOE haya buscado la fórmula para enchufar a tres de sus altos cargos mientras ha despedido a cuatro educadores del IMAS durante el proceso de estabilización.

«En este grave asunto el PSOE ha demostrado que no le importan nada los trabajadores. La presidenta del Consell de Mallorca y la señora Alonso han permitido el despido de estas cuatro personas con décadas de experiencia y más de 55 años sin buscar ninguna solución y de manera incomprensible para todos. Ahora entendemos que hay un motivo oculto, y ese motivo es enchufar a altos cargos, fulminando si es necesario a trabajadores con años y años de experiencia», concluyó Gili.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) que preside Alonso defendió este viernes la «completa transparencia» del del proceso extraordinario de estabilización. En un chocante y farragoso comunicado, la institución no desmintió nada de lo sucedido, y se limitó a afirmar que cualquier persona, aunque no cumpla los requisitos de la convocatoria específica para cada especialidad, tiene el «derecho legítimo» de presentarse. Otra cosa, aunque esto lo obvió en su comunicado el IMAS,  será que la admitan. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias