LA BUENA SOCIEDAD

Es verano, disfrutémoslo

Es verano, disfrutémoslo

Cuando una mujer decide conseguir algo y lo cree a su alcance, pueden estar seguros de que las lagrimitas de toda la vida serán un bálsamo parecido al que usaban las abuelas para dormirnos. En esas vacaciones interminables de verano éramos capaces de construir fuertes y poblados, elegir cuál sería nuestra matanza vaciando un bote de Colón que rebosaba de indios y pistoleros dispuestos a salir al ataque.

En los tiempos en que nos está tocando vivir, las guerras ptolomeas se están librando en los despachos descamisados de nuestros directores, que mantienen las formas un poco más allá.

Esteban Mercer y María Barceló. 

María Barceló, te elegí porque sabía que lo que has demostrado lo llevas dentro y deseas dar más. Déjate guiar, que juntos podemos ser mejores.

Nuestra protagonista nació en el seno de una familia bien aposentada en el municipio de Petra. Hija de terrateniente, nieta y hermana, de abogados, es hermana de Bartomeu Barceló Oliver, que fue fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, a quien adora, al igual que a su hermana pequeña, que se llama Margalida.

María Barceló junto a su marido, sus dos hijos y Esteban Mercer.

María fue una niña apegada a su padre, a quien ha tenido y tiene como referente, más tras el fallecimiento de éste ocurrida hace un par de años. Cuando habla de él, sus ojos todavía se inundan de lágrimas.

Tras licenciarse en derecho trabajó como oficial de Justicia en los Juzgados de Manacor, puesto que consiguió tras superar unas duras oposiciones que la convirtieron en funcionaria de carrera. Fue en los Juzgados de Manacor donde conoció a su marido, Rafael Nadal, en 1995, con el que se casó un año después y con el que ha tenido dos hijos.

María Barceló y el cirujano plástico Carlos Rubí graban el programa ‘Benvinguts a Ca Nostra’.

La familia vive en un precioso dúplex que la familia Nadal construyó en un edificio junto al mar para poder vivir todos juntos en el magnífico Porto Cristo. Hasta hace muy poco tiempo en el piso de abajo vivía su sobrino Rafael, hasta que éste se trasladó a una nueva casa a tiro de piedra de su antiguo hogar y en la misma calle.

Al otro lado de la bahía vive su cuñado Toni junto a su familia, en un precioso pero discreto chalet con vistas al mar desde el que se distingue a la perfección su antigua casa familiar. La matriarca y suegra de María pasa también sus veranos en ese condominio que durante años ha sido tan inescrutable como el Palacio de Marivent.

Esteban Mercer y María Barceló, al fondo, durante las grabaciones.

En mi opinión, María ha sido capaz, con inteligencia más que demostrada, de superar pruebas que otros habrían considerado obstáculos insalvables, prácticamente sin despeinarse. Su valentía se demuestra cuando decidió volar sola laboralmente, dejar su trabajo en los juzgados, y una vez cumplido su trabajo como madre, convertirse en influencer a tiempo completo.

María tiene 276.000 seguidores en Instagram. En ella muestra a una mujer madura, responsable, pero de espíritu joven que sabe muy bien lo que quiere, sin perderse por caminos truculentos ni experiencias de vida que no van con ella. Se muestra, se lo digo yo, tal cual es y ahí radica el secreto de su enorme éxito. Por cierto, como ella misma reconoce, es de mecha corta, pero su enorme corazón compensa un carácter admirable de quien lucha con la verdad por delante y que no se deja deslumbrar por fantasmas.

Hemos estrenado juntos un programa de televisión en IB3, Benvinguts a Ca Nostra. Lo hemos rodado con la ilusión de quien empieza una vida nueva. La experiencia de trabajar con ella no ha podido ser mejor. Con eso lo digo todo: superar un rodaje y hay que superar muchos más.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias