turismo

El Tren de Sóller reanuda su actividad tras el parón para mejorar las infraestructuras

Se han puesto a punto de las zonas de la vía más deterioradas para conseguir una mayor seguridad

Se ha acometido la rehabilitación integral del Puente sobre el Torrent de Can Barbarà y la mejora de los muros de contención

El Tren de Sóller dona más de 9.000 euros a UNICEF España por el Día Mundial de la Infancia

tren sóller
Tren de Sóller.

El Tren de Sóller ha reanudado su actividad este martes tras el parón habitual en temporada baja para realizar obras de reforma y mejora de sus instalaciones. Durante este periodo, la compañía ha explicado que se han puesto a punto de las zonas de la vía más deterioradas para conseguir una mayor seguridad y un menor desgaste del material rodante.

Además, se ha acometido la rehabilitación integral del Puente sobre el Torrent de Can Barbarà, el mantenimiento del arbolado del Parc de Ses Estacions, en Palma, y la mejora de los muros de contención de marge tradicional en piedra.

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha manifestado que con esta puesta a punto intentan «mantener en buen estado la vía, cambiando las zonas más antiguas por vía nueva». Asimismo, durante estos casi dos meses de parón han analizado los lugares en los que ha habido más incidencias «para poder subsanarlas de cara a esta nueva temporada».

Por otro lado, ha habido una gran actividad en los talleres, puesto que el Ferrocarril de Sóller ha aprovechado para poner a punto todas sus locomotoras y vagones, sustituyendo las piezas con un mayor desgaste debido a su funcionamiento ordinario.

La primera salida desde Palma a Sóller ha sido este martes a las 10.30 horas de la mañana y la última será a las 18.00 horas, mientras que la primera salida desde Sóller ha tenido lugar a las 9.00 horas y la última será a las 17.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias