PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 19

Sanidad reduce los aforos un 25%, pero la última palabra para el Mallorca-Barça es de Armengol

Son Moix
Imagen del estadio de Son Moix
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Ministerio de Sanidad, a propuesta del El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud , ha decidido reducir los aforos de los recintos deportivos al 75% en exteriores y al 50% en interiores, pero cada Comunidad Autónoma puede modificar esa cifra a la baja en función del avance de la pandemia. Eso significa que el aforo del Mallorca-Barcelona de este domingo está en manos de Francina Armengol. El club espera conocer hoy miércoles la decisión final del Govern Balear.

Representantes del Mallorca se encuentran en este momento en contacto con la Conselleria de Sanitat del Govern Balear para saber cuál es el aforo máximo que pueden utilizar el domingo del estadio de Son Moix. El club ya daba por hecho que habría un recorte significativo del aforo y trabaja en diferentes escenarios.

El Mallorca puso a la venta 4.000 entradas para el partido ante el Barcelona con la intención de aprovechar el tirón del equipo azulgrana. 250 euros valía la entrada en tribuna cubierta, mientras que la localidad más barata, la Grada Sitjar, costaba 80 euros. A día de hoy están distribuidas cerca de 2.500, por lo que quedan en taquilla unas 1.500 que evidentemente se van a retirar en las próximas horas. El club se daría por satisfecho si consiguiera que sus 15.000 abonados pudieran tener acceso al estadio, pero ésta se considera una previsión muy optimista.

Lo que sí llama la atención es que no se haya recibido en las oficinas de Son Moix ningún tipo de notificación por parte de la Conselleria de Salut indicando la obligatoriedad de mostrar certificado covid para acceder al estadio. Pese a todo, el club trabaja también en el escenario de que el Govern plantee ese requisito a última hora y sea necesario instalar un sistema de lectura de códigos QR.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias