Sanidad acuerda con las comunidades reducir la cuarentena de los positivos por Covid a 7 días

Ver vídeo

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado reducir la cuarentena de los positivos por Covid-19 a 7 siete días. Hasta el momento esta cuarentena era de 10 días y algunas autonomías habían solicitado que se redujera a cinco.

Según han informado fuentes sanitarias, igualmente los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en comparación con diez hasta ahora. La norma ya establecía que los vacunados que eran contacto estrecho no tenían que hacer cuarentena.

La Comunidad de Madrid consideraba «razonable» avanzar en medidas diferentes para afrontar la pandemia, debido al avance de la variante ómicron, como era la reducción de los días de cuarentena y que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan bajar a cinco.

Así se han pronunciado este martes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa en la Consejería de Sanidad.

«El panorama de decisiones en la pandemia y las que aporta esta variante es diferente. Llevamos diciendo unos cuantos días que la gestión de la pandemia no puede ser la misma de hace un año ni hace unos meses por dos motivos: uno por la situación vacunal de la población y dos por las características clínicas y epidemiológicas de esta variante», expuso Zapatero, quien recalcó que se está «en un momento de transición» respecto a la forma de afrontar la pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias