El jugador será operado en Barcelona

Raíllo pasará mañana por el quirófano tras descubrirse una rotura parcial de ligamento

Ramon Cugat ha detectado un problema en el ligamento interno del tobillo izquierdo

No hay periodo de recuperación estimado hasta que se lleve a cabo la intervención

El Mallorca se verá obligado a fichar a un nuevo central en el mercado de invierno

El Atlético Baleares firma un arranque de temporada ilusionante

El Mallorca ya ha perdido cuatro puntos en los últimos minutos

Real Mallorca
Raíllo, junto al eslovaco Valjent.
Tomeu Maura

El defensa cordobés Antonio Raíllo pasará mañana por el quirófano en Barcelona tras haberse descubierto por parte del doctor Ramon Cugat una rotura parcial en el ligamento interno del tobillo derecho, articulación en la que sufre un edema óseo que le tiene apartado del equipo desde la primera jornada. No hay periodo de recuperación hasta que se sepa exactamente cómo está el tobillo, pero es evidente que el Mallorca deberá fichar otro central, porque al tratarse de una lesión en el ligamento el periodo mínimo son 12 semanas y el máximo 20.

Raíllo cayó lesionado en el amistoso que jugó el Mallorca en Brest en pretemporada el pasado uno de agosto. Al principio se creyó que se trataba de un esguince y en consecuencia el jugador fue infiltrado para poder enfrentarse al Betis en la primera jornada. Aguantó todo el partido, pero con muchos dolores, por lo que los servicios médicos le aconsejaron al entrenador que le diera descanso mientras se descubría la naturaleza del problema.

Las pruebas descubrieron que se trataba de un edema óseo, una lesión complicada y dolorosa que no puede tratarse con cirugía. Se optó por una terapia basada en la infiltración de factores de crecimiento -sangre tratada con las propias plaquetas del paciente-, pero tras tres sesiones sin ningún tipo de mejora se optó por acudir a un especialista externo como el doctor Ramon Cugat, que desde el principio ya habló de artroscopia para descubrir exactamente qué tenía el jugador.

Al final este martes se llevará a cabo la doble intervención. La primera, una cirugía general para solucionar el problema del ligamento del tobillo. La segunda, una artroscopia para evaluar el edema óseo y ver qué se puede hacer. En cualquier caso estamos hablando de un periodo largo de inhabilitación para el futbolista, por lo que probablemente el Mallorca no tenga más remedio que fichar otro central, aunque dado que lo más probable es que no se califique la lesión como de larga duración, habrá que esperar hasta enero.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias