No sabe manejar los finales de los partidos

El Mallorca ya ha perdido cuatro puntos en los últimos minutos

Osasuna, Real Sociedad y Valencia se han aprovechado de la falta de experiencia del equipo

Estuvo a punto de hacer lo mismo el Levante, pero Reina le paró un penalty in extremis a Morales

El miércoles el equipo de Luis García Plaza recibe a uno de los equipos más poderosos, el Sevilla

El Atlético Baleares firma un arranque de temporada ilusionante

Mallorca entrenador
Luis García Plaza, en rueda de prensa.

Ya son cuatro jornadas consecutivas donde el RCD Mallorca juega con fuego en los últimos instantes del partido. La única excepción fue el encuentro del Levante, ya que en el minuto 85, Manolo Reina, fue capaz de atajar el penalty lanzado por José Luis Morales. El conjunto mallorquinista no corrió la misma suerte frente al Osasuna, Real Sociedad y Valencia, donde esta vez sí, el cuadro de Luis García Plaza se quemó perdiendo un total de cuatro puntos en el tiempo de descuento.

92,97, 90, 88. No es un número de la lotería, todo lo contrario, son los minutos en los que el equipo balear ha hincado la rodilla y ha recibido tantos que le han privado de auparse en la zona noble de la tabla liguera. De hecho, esos cuatro puntos perdidos le dispararían en la clasificación con 16, los mismos que Rayo y Athletic y uno más que el FC Barcelona.

Asentado en una cómoda duodécima posición, con 12 puntos, y con la sensación de poder competir contra todos los rivales, el RCD Mallorca está pagando la novatada de ser un equipo inexperto y con poco oficio cuando el reloj inicia la cuenta atrás. Equipos que ya han realizado el servicio militar como el Osasuna, Valencia y Real Sociedad han sabido buscar las cosquillas y aprovecharse de las facilidades que da el conjunto mallorquinista al final de los encuentros.

¿Falta de oficio? ¿Errores individuales? ¿Nerviosismo? Muchas de estas preguntas rondan por la mente de los futbolistas y del cuerpo técnico. De momento, estas cuestiones aún no han tenido una respuesta clara. ¿Se finiquitará este debate frente al Sevilla? El miércoles por la noche, quinto capítulo del serial.

A pesar de ello, el equipo se encuentra a seis puntos del descenso, y con un calendario que da pie al optimismo. El Sevilla de Julen Lopetegui aterrizará en Son Moix tras golear por 5 a 3 al Levante en uno de los partidos más trepidantes de la décima jornada. Después del enfrentamiento ante uno de los mejores equipos de la competición se abre un camino donde los bermellones pueden poner pies en polvorosa a la hora de marcar cierta distancia con la zona roja de la tabla. Cádiz, Elche, Rayo, Getafe y Granada. Estos cinco clubes dictarán sentencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias