Prohens asegura que no se quedará de brazos cruzados ante el drama de la vivienda: «Hay que darlo todo»
Defiende la necesidad de optimizar el suelo disponible y ampliar su disponibilidad
Remarca que el PP no defenderá en "soluciones fracasadas, ni dará apoyo a los okupas"
![Prohens vivienda](https://okdiario.com/img/2025/02/15/150225-prohens-intermunicipal-eivissa-635x358.jpg)
![Indalecio Ribelles](https://okdiario.com/img/2024/03/12/img_4236-1-1.jpg)
La presidenta del PP de Baleares y del Govern, Marga Prohens, ha asegurado hoy que el PP no se quedará de brazos cruzados ante el drama social de la vivienda: «Hay que darlo todo», ha afirmado la dirigente popular durante su intervención en la apertura de las jornadas intermunicipales del partido que se celebran este fin de semana en Ibiza.
«Tenemos un proyecto valiente, que no mira hacia otro lado ante las preocupaciones de la gente y lo hemos demostrado afrontando con determinación el principal problema de los ciudadanos de estas islas: el acceso a una vivienda, un drama social ante el que el PP no se quedará de brazos cruzados».
Por ello, «hay que darlo todo en vivienda, no lo podremos resolver de un día para otro, ni con una medida concreta, pero la gente confía en nosotros y no les vamos a defraudar», ha expuesto Prohens.
La número uno del PP en Baleares ha recordado que «de la mano de los ayuntamientos ya hemos proyectado 750 viviendas de promoción pública en Balears para alquiler social y pensando especialmente en los residentes” dado que «ahora sí, en todas las nuevas promociones pedimos un mínimo de cinco años de residencia en el municipio con un plan de choque para sacar 7.000 nuevas viviendas al mercado a un precio asequible».
«Vamos a dar nuevas herramientas para el impulso de vivienda nueva optimizando el suelo disponible para nuevas viviendas, hay que ampliar la disponibilidad del suelo y no encontraran al PP en soluciones fracasadas ni tampoco dando apoyo a los okupas», ha señalado Prohens.
En este sentido, la presidenta ha sido clara y tajante «el PP lo tiene claro: la okupación es delito y vamos a adoptar todas las medidas necesarias para combatirla y siempre nos encontrarán del lado de los propietarios afectados».
Celebram les jornades intermunicipals del @ppbalears a Eivissa amb una gran representació de batles, regidors i portaveus de totes les illes. Un projecte amb un full de ruta clar: gestió, moderació, seny i llibertat. Mentre alguns només saben parlar de nosaltres, nosaltres cercam… pic.twitter.com/ko6y1uC19v
— Marga Prohens (@MargaProhens) February 15, 2025
Por otra parte, Prohens ha añadido que «es el momento de hablar de límites y de contención, hemos tenido la valentía de decir que estamos al límite en cuanto a la congestión turística, somo también los que hemos tenido la valentía de decir que estamos al límite en inmigración ilegal con la llegada de pateras a nuestras costas y que estamos al límite de menores migrantes porque ya no podemos acogerlos en condiciones dignas».
«Necesitamos un cambio drástico en la política migratoria, que se protejan nuestras fronteras y que se luche contra las mafias y quienes lo habéis reivindicado desde el principio habéis sido los alcaldes del PP», ha señalado la presidenta.
«Son muchos los retos que aún tenemos por delante»
«Hemos hecho muchas cosas, pero son muchos los retos que aún tenemos por delante y no hay ninguno que sea fácil pero por este motivo los ciudadanos nos votaron, para dar respuesta y lo debemos hacer con las recetas del Partido Popular, porque son las buenas y son las que nos pidieron los ciudadanos de Balear, porque son las recetas del cambio y es el cambio de todos», ha concluido Prohens.
En estas jornadas intermunicipales que se están celebrando en la sede de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en Ibiza, el PP ha reunido a alcaldes, regidores y portavoces para debatir sobre el problema de acceso a la vivienda, la sostenibilidad y los avances en simplificación y agilidad administrativa y la importancia de la comunicación.
La secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández, ha defendido que para llevar a cabo una buena gestión «tenemos que mantener una escucha y participación activa y con jornadas como la intermunicipal lo demostramos con hechos», ha expuesto Fernández.
«Tenemos claro que nuestro programa de gobierno representa nuestro compromiso con la ciudadanía, pero también entendemos que debe mantenerse en constante revisión para seguir debatiendo y buscando mejoras. Por eso, destinaremos una parte de la Intermunicipal a abordar el mayor desafío de Baleares, tal y como hicimos durante la Conferencia Política del mes de noviembre, que es también la principal preocupación de los ciudadanos: el acceso a la vivienda», añadió la número dos del PP en Baleares.
«Lo hemos dicho siempre, nuestro objetivo principal con el que nos presentamos a las elecciones de mayo de 2023 y el de nuestro programa autonómico de gobierno era y es ser el cambio para todos los ciudadanos de Baleares, sin distinción, sin discriminación».