A prisión dos jóvenes nigerianos por traer a Mallorca en patera a 24 inmigrantes ilegales desde Argelia
Los arrestados llegaron a cobrar hasta 1.700 dólares a uno de los ocupantes del cayuco
La patera de 6 metros iba muy sobrepasada de peso por el exceso de personas que iban a bordo
Los integrantes de la embarcación no contaban ni con chalecos salvavidas ni bengalas en caso de auxilio


La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos jóvenes nigerianos de 19 años de edad por pertenecer a una organización dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal. Los arrestados, que ya han ingresado en prisión, fueron los encargados de comandar una patera desde las costas de Argelia hasta Mallorca llegando a cobrar hasta 1.700 dólares a uno de los ocupantes del cayuco.
La investigación se inició el pasado 14 de mayo tras la llegada a la playa de Cala s’Almunia de una patera con 24 inmigrantes ilegales subsaharianos a bordo, la mayoría de origen somalí.
Los agentes del Grupo 1 de UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional lograron identificar a dos personas responsables de comandar ducha embarcación desde las costas de Argelia hasta la isla Mallorca, quienes fueron detenidos como presuntos autores de delitos de favorecimiento a la inmigración irregular y pertenencia a organización criminal, llegando a cobrar la cantidad de 1.700 dólares a alguno de los ocupantes de la patera.
Tras la investigación se pudo concluir que la patera de apenas seis metros de longitud se encontraba muy sobrepasada de peso por el exceso de personas que iban a bordo. Los integrantes tampoco llevaban ningún elemento de seguridad, como chalecos salvavidas o bengalas, y contaban con sólo diez bidones de gasolina, un sólo motor y un dispositivo GPS. Un hecho que aumenta exponencialmente el peligro para la vida de los ocupantes durante el viaje marítimo, que duró un total de 30 horas.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor, donde se decretó su ingreso en prisión provisional.