El PP hará de la Playa de Palma «la joya de la corona» y lamenta que Armengol e Hila no hayan hecho nada
El alcaldable Jaime Martínez se compromete a invertir en su modernización y revitalización
Jaime Martínez revoluciona la lista del PP en Palma para derrotar a la izquierda: sólo repite Mercedes Celeste
Jaime Martínez (PP): «En 2015 Palma era la mejor ciudad para vivir, en 2022 la quinta más sucia»
El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez, se ha comprometido hoy a hacer del mayor núcleo turístico de Mallorca, la Playa de Palma, «la joya de la corona» de la capital balear, y ha lamentado que en estos ocho años que llevan gobernando los socialistas con el alcalde, José Hila, en el Consistorio y Francina Armengol en el Govern, no hayan hecho nada.
Martínez ha criticado que el único interés de los socialistas con este emblemático espacio de primera línea, ha sido el de «utilizar la zona como arma electoral, prometiendo proyectos que nunca llegan, o dinero que nunca invierten».
«Los 11 millones que anunciaron para la modernización del alumbrado de primera línea y el proyecto constructivo de reparación del colector de pluviales (CAZ) de la Playa de Palma son un ejemplo más del electoralismo de Hila y Armengol. Hicieron el anuncio, se hicieron la foto y ahora que el Tribunal Administrativo ha anulado los pliegos, no se han pronunciado. ¿Qué va a suceder ahora con el dinero? La izquierda debe dar explicaciones».
Por ello, el también presidente del PP de Palma considera que ha llegado el momento de que la Administración de un paso y se implique en la reindustrialización del sector turístico.
«Se creará, como anunció el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, un Comisionado para la Reforma de las Zonas Turísticas Maduras y Obsoletas de España, que dependerá del Ministerio de Turismo, pero cuya sede estará en Palma. Y el primer proyecto piloto será Playa de Palma. Haremos que una vez más sea un referente y convertiremos Palma en la capital mundial del know-how turístico”.
Y es que como ha expresado el cabeza de lista del PP al Consistorio palmesano, «Palma tiene una deuda con la Playa de Palma, como también la tienen el resto de administraciones, por los enormes beneficios que genera y que no se reinvierten».
Esta falta de compromiso durante estas dos legislaturas ha provocado que una zona turística muy madura donde la empresa privada ha invertido cientos de millones de euros mejorando la planta hotelera, «por la parte pública, no se ha modernizado, ni transformado».
«Con la Ley Turística de 2012, sí invirtieron en mejorar sus establecimientos. Ahora es el momento de que la Administración Pública haga su parte y, a partir de mayo, el PP lo va a hacer», remarcó Martínez comprometiéndose a que, si gobierna tras las elecciones del próximo 28 de mayo, «se invertirá en su revitalización y modernización».