La Policía detiene a ocho vecinos de El Molinar tras el enfrentamiento con los okupas argelinos
A todos ellos se les acusa de un delito de desórdenes públicos, daños y allanamiento de morada
La Policía indica que algunos escalaron por la fachada y otros forzaron la puerta principal de la casa okupa
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un total de ocho ciudadanos españoles de entre 19 y 25 años tras enfrentarse a los violentos okupas argelinos que se dedicaban a robar y atemorizar a los residentes y turistas del barrio de El Molinar. A todos ellos se les acusa de un delito de desórdenes públicos, daños y allanamiento de morada.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, estos vecinos están acusados de irrumpir violentamente en la vivienda okupa ubicada concretamente en la calle Llucmajor. Según los agentes, algunos escalaron la fachada y entraron en el inmueble, mientras que otros forzaron la puerta principal y ocasionaron numerosos daños una vez en el interior de la casa.
Tras esto, los ahora arrestados sacaron a la calle varios objetos con el objetivo de dañar a los argelinos. Sin embargo, son los propios residentes de este barrio de Palma los que acusan a los okupas de robar a vecinos e incluso de amenazar con muletas y con un machete de grandes dimensiones.
El grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro asumió la investigación, consiguiendo identificar a las personas que habían cometido estas acciones. El operativo de detención se ha realizado entre este lunes y miércoles, y se han remitido las diligencias al juzgado de instrucción de la causa.
Cabe recordar que el pasado 17 de julio OKDIARIO se adentró en la casa okupada por argelinos en El Molinar. Se trata de un inmueble de dos pisos que ya ha sido tapiado por conocidos del dueño de la vivienda, de origen extranjero. Una casa que estaba siendo utilizada por jóvenes ilegales como base de operaciones de sus actividades delictivas. También se ha instalado una puerta antiokupa para que no se vuelvan a repetir hechos similares.
Los tres okupas también fueron detenidos en la misma noche de los altercados por un delito de amenazas y otro de riña tumultuaria. Una pelea que se originó tras una fuerte disputa ocurrida el día anterior.
En las últimas semanas los vecinos han manifestado su hartazgo por el clima de inseguridad y violencia que se ha instalado en la zona por la presencia de estos inmigrantes ilegales, que día sí, día también, roban a viajeros y residentes. Algunos de ellos todavía merodean por el Molinar y se dedican a robar por las playas este mismo barrio y por la localidad del Arenal.
Los vecinos del Molinar contaron a este digital que los okupas argelinos irregulares se drogaban y fumaban en el interior de esta vivienda donde se alojaban ilegalmente. La casa dispone de hasta tres habitaciones con baño en cada una de ellas y hasta hace unos días estaba repleta de objetos robados por estos jóvenes irregulares.