La Policía detiene a un hombre que intentó apuñalar a varios compañeros de piso en Menorca
Llegó el sábado de madrugada muy alterado y se abalanzó contra sus compañeros para agredirles con un cuchillo
Una mujer de 29 años acuchilla a su pareja en Ibiza y para zafarse dice que él se autolesionó por celos
Apuñalan a un magrebí de 15 años en un instituto de Almería
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en Mahón a un hombre, español de 42 años, por presuntamente intentar apuñalar a varios compañeros de piso. Se le acusa de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el ahora arrestado llegó alterado y agresivo a su casa sobre la una de la madrugada del sábado. En ese momento, empezó a causar daños en el mobiliario y hacer mucho ruido. Sus compañeros de piso se despertaron para ver lo que ocurría y llamaron a la Policía Local.
Pero no fue hasta las 13.50 horas cuando la sala del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada alertando de que en un domicilio de la Plaza Ibiza en Mahón se estaba produciendo una agresión entre compañeros de piso con un cuchillo.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar y en la calle se encontraron con una persona que estaba muy alterada y con dos cortes en la cara. Este hombre era compañero de piso del detenido y les explicó que sin motivo aparente cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se abalanzó contra él, gritando «te voy a matar». Intentó apuñalarle en la cabeza en varias ocasiones y acabó hiriéndole en la mejilla.
Al parecer, el presunto agresor la emprendió después con otros compañeros de piso, intentando clavarle el cuchillo a uno de ellos en la cabeza y el pecho sin conseguirlo. También lanzó varias cuchilladas contra el abdomen de otro de los compañeros, sin alcanzar su propósito.
Las víctimas lograron zafarse y salir a la calle, donde avisaron a la Policía. Los agentes observaron al presunto autor y procedieron a su plena identificación y posterior detención.
Tras una inspección de las inmediaciones del lugar de los hechos, pudieron recoger los dos cuchillos con los que habría agredido a su compañero de piso e intentado hacer los mismo con el resto de convivientes.
La Policía Nacional ha explicado que la disputa habría comenzado por discrepancias en la convivencia.