REAL MALLORCA

El PAOK ejecuta la cláusula de Sastre

El defensa mallorquín, traspasado definitivamente al equipo griego, en el que ha jugado cedido

El PAOK paga los 500.000 euros pactados para la libertad del jugador de Porreres

Es el primer traspaso que se cierra en este verano, pero no será ni mucho menos el último

Sastre ha marcado dos goles y ha dado una asistencia en nueve partidos con el PAOK

Joan Sastre
Anuncio del fichaje de Sastre
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Joan Sastre ya es jugador del PAOK de Salónica. El club griego ha ejecutado hoy la opción de compra de la que disfrutaba sobre el lateral derecho porrerenc, lo que significa un ingreso de 500.000 euros para el Mallorca, que además se ahorra el dinero de su ficha en la masa salarial de la próxima temporada.

Sastre fue cedido al PAOK en el pasado mercado de enero y su balance en Grecia ha sido de nueve partidos jugados en la Super League, siete en los play off y dos en la Copa griega, con dos goles marcados y una asistencia. Un bagaje lo suficientemente sólido, a criterio del club de Salónica, para dar el paso y ejecutar su opción de compra, cifrada en medio millón de euros.

El lateral derecho mallorquín pone así punto y final a su trayectoria en el club bermellón, a cuyo primer equipo llegó procedente del filial en la temporada 17-18. Ha ascendido en dos ocasiones con el Mallorca a Primera División, siendo titular en ambas, y esta temporada ha intervenido en siete partidos de Liga española antes de marcharse a Grecia.

El traspaso de Sastre, que acababa contrato en la isla en 2023, es el primero que se lleva a cabo en este verano, pero no será ni mucho menos el último ya que el club necesita hacer caja para financiar operaciones como el fichaje de Muriqi, por el que la Lazio pide 10 millones de euros, cantidad a la que el Mallorca no puede llegar de momento.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias