REAL MALLORCA

El Mallorca hace oficial la salida de Sastre

Mallorca Joan Sastre
Joan Sastre, durante un partido
Tomeu Maura

La salida de Joan Sastre, que adelantó en exclusiva OKBALEARES el pasado sábado, ya es oficial. El Mallorca hizo ayer pública su cesión del PAOK de Salónica, que se ha asegurado una opción de compra sobre el lateral de Porreres, que abandona el club al que llegó con apenas 12 años. Es la tercera baja en el mercado invernal, tras las de Lago Júnior, que se fue al Huesca, y Febas, al Málaga. El club espera anunciar durante esta semana su primer fichaje de enero.

Sastre pone así fin a una etapa en el Mallorca que arrancó en el año 2015, y que le ha llevado a disputar 129 partidos con la elástica bermellona en tres categorías diferentes. Sastre ha sido protagonista de los tres ascensos del equipo -uno de Segunda B a Segunda A y dos de Segunda a Primera- en los últimos cinco años, así como por supuesto de los dos descensos, el de Segunda A a Segunda B y el más reciente, hace dos temporadas, de Primera a Segunda División.

Para sustituirle el club busca ahora a un jugador que se pueda adecuar tanto a la posición de lateral derecho como de defensa central, ya que su demarcación en el campo está muy bien cubierta con el catalán Pablo Maffeo, que parte como titular indiscutible tras cuajar una gran primera vuelta. Lo ideal sería un central que pudiera acompañar a Valjent mientras se confirma la recuperación de Raíllo, al que se espera para finales de febrero o comienzos de marzo.

La baja de Sastre deja tres licencias profesionales libres ahora mismo en la plantilla, lo que significa que como mínimo llegarán tres nuevos jugadores, aunque podría haber más bajas porque salvo que quieran asumir un rol de suplentes perennes, tanto Abdón como Hoppe lo tienen muy difícil en esta segunda vuelta ya que va a llegar un nuevo delantero y por delante tienen a Fer Niño y a Ángel. Uno de los dos se va a quedar, pero los dos a la vez ya no. Uno tendrá que salir.

Ha llegado el momento de que Pablo Ortells se ponga de una vez las pilas. Ya tendría que haber habido el sábado algún nuevo fichaje en Valencia, sobre todo porque hace ya suficientes días que Lago se marchó al Huesca, pero si hay algo que no distingue precisamente al director deportivo es su iniciativa. Ortells es de los que esperan, esperan y esperan y el Mallorca no está precisamente para perder el tiempo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias