REAL MALLORCA

Joan Sastre será la tercera baja del Mallorca en el mercado de invierno

El defensa mallorquín anunciará en las próximas horas su salida del equipo

El club busca un lateral derecho que también pueda jugar como defensa central

Ahora mismo hay tres licencias disponibles para inscribir jugadores en la Liga

Luis García Plaza ha pedido un central y un delantero a la propiedad

El Mallorca pierde a Ángel y Kang por covid y tiene a Valjent entre algodones

Real Mallorca
Sastre, en un entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El defensa lateral porrerenc Joan Sastre será la tercera baja del Mallorca en el mercado de invierno. Sastre anunciará en las próximas horas su salida del equipo para irse a un destino que todavía no se conoce, aunque todo hace indicar que se trata de un club de Segunda División. Para sustituirle la dirección deportiva busca un futbolista que pueda jugar como lateral y como central, a fin de cubrir las dos posiciones.

En el momento en el que sea oficial la salida de Sastre habrá disponibles tres plazas en la plantilla, tras la marcha de Febas al Málaga y de Lago Júnior al Huesca, lo que le da a la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells la posibilidad de efectuar tres fichajes en el mercado invernal, que se abrió el pasado lunes y se cerrará el 31 de enero a las 23.59 horas.

Es seguro que uno de ellos será un delantero centro, ya que Luis García Plaza ha insistido muchísimo en las carencias que presenta esta posición e incluso ayer en la rueda de prensa posterior al partido ante el Levante dijo que «buscamos delanteros que marquen goles». No le falta razón al entrenador: entre Hoppe, Abdón y Fer Niño, los tres 9 que le puso a su disposición Ortells el pasado verano, llevan marcados tres goles, una cifra claramente insuficiente.

La otra posición que urge reforzar es la de defensa central, aunque la salida de Sastre puede propiciar que se busque un jugador que pueda actuar también de lateral derecho. Para hacerse una idea, el estilo es el del español del Chelsea César Azpiculeta o el francés del Bayern Benjamin Pavard, aunque por supuesto adaptándolo a jugadores cuyo coste pueda permitirse el Mallorca.

El tercer fichaje debería ser el de un portero, ya que a Greif le quedan todavía varias semanas de recuperación por delantero, pero la buena actuación de Leo Román ante el Levante podría hacer dirigir esa tercera licencia hacia otras demarcaciones -la de extremo, sin ir más lejos-, pero para eso hay que jugársela con el joven guardameta pitiuso, cuya experiencia en Primera División se resume al partido del sábado en Valencia.

Sea como sea van a venir por lo menos tres nuevos jugadores -podrían ser más, pero para eso debería haber otra salida- para reforzar al Mallorca en el mercado de invierno y dotarle del potencial necesario para pelear con ciertas garantías por evitar el descenso a Segunda División.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias