PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 20

El Mallorca pierde a Ángel y Kang por covid y tiene a Valjent entre algodones

Luis García Plaza: "Estoy seguro de que el próximo año estaremos en Primera"

Vuelve el estadounidense Hoppe a la convocatoria, aunque estará en el banquillo

"Hemos sido con mucha diferencia el equipo con más bajas durante esta temporada"

Kubo ha dado negativo en la PCR y se ha incorporado a la expedición mallorquina

Luis García Plaza
Luis García Plaza, en Son Bibiloni
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca volverá a jugar mañana en Valencia ante el Levante golpeado por las bajas. Ángel es positivo por covid y Kang In Lee aún no ha dado negativo en las PCR, por lo que ni uno ni otro forman parte de la convocatoria. En cambio Kuboha superado el virus, por lo que forma parte de una expedición en la que la gran novedad es el regreso del estadounidense Matthew Hoppe, recuperado de su lesión, aunque por supuesto muy por debajo físicamente del ritmo de sus compañeros.

«Somos el equipo más castigado por las lesiones en toda la Primera División. Nunca me había pasado algo así en mi carrera. Cada semana son seis o siete bajas como mínimo», lamentó hoy Luis García Plaza en la rueda de prensa previa al partido. El entrenador vaticinó un mes de enero «muy duro», pero pronosticó también que «en febrero podremos contar ya con todos los jugadores, o al menos eso creo».

De momento la situación de cara al trascendental partido de este sábado es crítica. Son baja segura Kang In Lee y Ángel por covid, Greif y Raíllo por lesión, Dani Rodríguez por sanción y Baba por estar con su selección. Además, Valjent está entre algodones tras el golpe sufrido en el partido de Copa de Eibar «hasta última hora no sabremos si podremos contar con él» y tanto Amath como Kubo están muy por debajo de sus posibilidades tras salir del covid, aunque el senegalés ya ha podido jugar algunos minutos.

Con este escenario lo más probable es que el mallorquín Javi Llabrés, excelente en Eibar en la Copa, sea de la partida en un once en el que no tiene demasiado margen de maniobra el entrenador, y en el que la principal duda es saber si va a mantener a Reina en la portería, aunque todo hace indicar que sí. Para Reina y para el propio García Plaza el partido es especial. De hecho, LGP ascendió al Levante a Primera División y lo mantuvo con brillantez.

La convocatoria es la siguiente:

Porteros: Manolo Reina, Leo Román, Ferrán Quetglas.

Defensas: Martin Valjent, Franco Russo, Aleksandar Sedlar, Josep Gayà, Brian Oliván, Jaume Costa, Pablo Maffeo, Joan Sastre.

Centrocampistas: Salva Sevilla, R. De Galarreta, Jordi Mboula, Rodrigo Battaglia, Antonio Sánchez, Javi Llabrés.

Delanteros: Abdón Prats, Fer Niño, Amath Ndiaye, Mathew Hoppe, Take Kubo, Tomás Giaquinto

En cuanto al once inicial, lo más probable es que sea el formado por Reina, Maffeo, Valjent o Sedlar, Russo, Jaume Costa, Battaglia, Galarreta, Antonio Sánchez, Amath, Llabrés y Fer Niño.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias