PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 20

2-0. El Mallorca resucita al colista y se mete en la boca del lobo

Cae 2-0 en el campo del Levante tras fallar un penalty y ver cómo le anulaban un gol por mano previa

El equipo volvió a evidenciar que necesita a gritos un delantero centro resolutivo

Leo Román debutó en Liga con un notable alto y Javi Llabrés fue de los mejores

El resultado da al Levante una peligrosa ventaja en el golaverage particular

Real Mallorca
Kubo, en un momento del partido.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Desde marzo, hace 302 días, no ganaba un partido el Levante. Hasta que llegó el Mallorca y resucitó a un colista desahuciado brindándole un triunfo que se hizo patente desde el momento en el que Soldado abrió el marcador porque es muy difícil que con la delantera que tiene a sus órdenes LGP se pueda remontar un resultado. Incluso así tuvo la opción de lograrlo en un penalty absurdo que regaló Rober Pier, pero el lanzamiento de Oliván fue lamentable y además el árbitro no quiso repetirlo pese a que el portero se adelantó antes del disparo.

El Mallorca mostró sobre el césped del Ciutat de València todos y cada uno de los defectos que se han hecho evidentes durante la primera vuelta y que ahora se amplifican con el arranque de la segunda, en el momento de la verdad. El equipo carece de pólvora arriba y echa mucho de menos a Raíllo, ausente desde la primera jornada. Si a la ausencia del central se le une la de Valjent, que no superó la prueba a la que fue sometido antes del partido, se explica la derrota y se entiende mejor la primera victoria del Levante en el Campeonato.

La primera parte fue muy igualada y los mejores del Mallorca fueron sus dos canteranos, el portero ibicenco Leo Román, sustituto de Reina, y el delantero Javi Llabrés, autor del disparo visitante más peligroso de los primeros 45 minutos, en un remate cruzado que sacó excelente Aitor Fernández.

Todo estaba muy parejo, pero el partido se rompió en el primer minuto de la segunda parte. Sedlar perdió la marca de Soldado y el veterano delantero valenciano, solo ante Leo Román, definió con calidad pese a que el meta pitiuso estuvo a un paso de detener el remate.

El Mallorca lo intentó todo con el 1-0 en contra y pudo marcar en un penalty absurdo cometido por Rober Pier que ejecutó de manera lamentable Oliván.  Llegó a empatar a los 81 minutos por medio de Fer Niño, pero el árbitro anuló el gol por mano previa de Salva Sevilla y al final, lanzado en busca de la igualada, acabó encajando el 2-0 por medio de Morales, lo que supone además que el Levante se lleve el golaverage particular en caso de empate.

Levante: Aitor Fernández (2), Miramón (1), Rober Pier (1), Vezo (1), Duarte (1), Franquesa (1), Pepelu (1), Campaña (1), Bardhi (1), Soldado (1) y Roger (1). Morales (2) por Soldado (58′), Melero (1) por Campaña (70′), Postigo (1) por Duarte (70′), Radoja (s.c.) por Pepelu (85′), Malsa (s.c.) por Bardhi (85′)

Mallorca: Leo Román (2), Maffeo (1), Russo (1), Sedlar (1), Jaume Costa (1), Battaglia (1), Galarreta (2), Antonio Sánchez (1), Kubo (1), Llabrés (2) y Fer Niño (1), Salva Sevilla (1) por Battaglia (73′), Hoppe (1) por Llabrés (73′), Abdón (s.c.) por Galarreta (95′).

Árbitro: Figuroa Vázquez (0). TA Miramón, Pepelu, Soldado, Maffeo. TR Campaña (83′) (en el banquillo)

Goles: 1-0. Min.46: Soldado; 2-0. Min.96: Soldado

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias