REAL MALLORCA

Semana clave para el Mallorca en el mercado de fichajes

Real Mallorca
Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Arranca una semana en la que deberían producirse novedades importantes en el Mallorca, tanto en el capítulo de entradas como de salidas. En las próximas horas será oficial la salida de Sastre, que adelantó en exclusiva OKBALEARES el pasado sábado, y en cuanto al delantero centro dos de los principales nombres que hay sobre la mesa son los del italiano Simone Zaza y el madrileño Borja Bastón.

La baja de Sastre, que se hará oficial muy pronto, deja tres licencias profesionales libres ahora mismo en la plantilla, lo que significa que como mínimo llegarán tres nuevos jugadores, aunque podría haber más bajas porque salvo que quieran asumir un rol de suplentes perennes, tanto Abdón como Hoppe lo tienen muy difícil en esta segunda vuelta ya que va a llegar un nuevo delantero y por delante tienen a Fer Niño y a Ángel. Uno de los dos se va a quedar, pero los dos a la vez ya no. Uno tendrá que salir.

Ha llegado el momento de que Pablo Ortells se ponga de una vez las pilas. Ya tendría que haber habido el sábado algún nuevo fichaje en Valencia, sobre todo porque hace ya suficientes días que Lago se marchó al Huesca, pero si hay algo que no distingue precisamente al director deportivo es su iniciativa. Ortells es de los que esperan, esperan y esperan y el Mallorca no está precisamente para perder el tiempo.

Todo indica que esta semana va a llegar por lo menos un jugador. Se buscan un delantero, un central, un portero, un extremo y ahora un lateral derecho suplente. Si es posible se intentará que el central también pueda jugar como lateral, con lo que se matan dos pájaros de un tiro, pero no es sencillo encontrar este perfil.

En cuanto a nombres, al casting final de delantero han llegado Simone Zaza y Borja Bastón. Hay otros, por supuesto, pero con estos dos es con los que se trabaja ahora mismo. El objetivo es el primero de ellos, tal y como adelantó ayer OKBALEARES, pero por ahora no hay acuerdo económico. Borja Bastón cuesta menos de un millón de euros y tiene experiencia en Primera. Por supuesto no es la panacea, pero cuando se hace mal el trabajo en verano, como así ha sido el caso de Ortells, hay que ir en enero a por los retales.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias