REAL MALLORCA

Tambores de crisis en el Real Mallorca

Las estadísticas negativas se acumulan y el equipo necesita un chute inmediato de autoestima

Pablo Ortells tiene la labor de reforzar la delantera y la defensa con jugadores que lleguen para ser titulares

El próximo fin de semana no hay Liga, pero sí partido de Copa ante el Espanyol en Son Moix

El Mallorca resucita al colista y se mete en la boca del lobo

Real Mallorca
Real Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Una victoria en las 12 últimas jornadas, 9 de 36 puntos posibles, tres derrotas consecutivas, dos triunfos sobre los 17 partidos de Liga más recientes…las estadísticas negativas se le acumulan al Mallorca y amenazan la estabilidad de un vestuario que necesita una urgente dosis de autoestima. La buena noticia es que pase lo que pase en los partidos de este domingo no va a acabar la jornada en posiciones de descenso, pero el equipo ya le ve las orejas al lobo.

El Mallorca arrancó de manera espectacular el Campeonato, sumando siete puntos en las tres primeras jornadas, pero a partir de la derrota en San Mamés en la cuarta fecha de la Liga el equipo sólo ha podido conseguir dos victorias más, precisamente ante el Levante en Son Moix y en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El bagaje es de momento suficiente para mantenerse fuera de las posiciones de descenso, pero no quedan ya muchas provisiones en la despensa y si Alavés y Elche ganan sus partidos puede acabar la primera jornada de la segunda vuelta a tan sólo un punto de la condena.

Ahora es el turno de la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells. «Buscamos delanteros que marquen goles», dijo ayer en la rueda de prensa posterior al partido ante el Levante Luis García Plaza, que es consciente de cuáles son las necesidades más acuciantes en el equipo. Entre Hoppe, Abdón y Fer Niño, los tres delanteros centro de la plantilla, llevan marcados tres goles en 20 jornadas. Un saldo claramente deficitario que explica la razón de la caída del equipo.

Sin embargo la falta de gol no es el único motivo. La ausencia de Raíllo, que sólo pudo jugar la primera jornada ante el Betis, dejó al Mallorca huérfano de uno de sus pilares defensivos y por ahí el equipo se ha desangrado porque además el veterano Manolo Reina no ha estado a la altura de otras temporadas. A Raíllo se le espera para comienzos de febrero, pero necesitará un periodo de adaptación y, siendo optimistas, se podrá comenzar a contar con él a partir de marzo.

No hay Liga la próxima semana, pero sí Copa. El Mallorca recibirá el sábado al Espanyol en octavos de final, en un partido que es más un estorbo que otra cosa, y luego tampoco jugará ante la Real Sociedad el partido previsto para el miércoles siguiente, que se aplaza a causa del compromiso copero de los donostiarras ante el Atlético de Madrid. Así, el siguiente encuentro será el sábado 22 de enero a las 16.15 en Villarreal, para luego recibir al Cádiz en Son Moix en un choque que pinta a final. Se vienen curvas y hay que estar preparados, como dijo LGP el viernes en la rueda de prensa, «para sufrir el final». Veremos si también acierta en el vaticinio que efectuó al asegurar que «el Mallorca se va a quedar en Primera División».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias