BALONCESTO / LEB ORO

Aplazado por covid el partido entre el Palmer y el Estudiantes

Se han detectado tres nuevos positivos, por lo que sólo había ocho jugadores disponibles

El partido ante Estudiantes estaba programado inicialmente para el domingo a mediodía

La Federación ha programado el encuentro para el 27 de abril próximo

Palmer
Pol Figueras, en el entrenamiento

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado esta noche el aplazamiento oficial del partido que el Palmer Alma Mediterránea Palma debía disputar este domingo ante el Movistar Estudiantes. El partido, previsto para las 12.30 horas del domingo en el Wizink Center se jugará finalmente el día 27 de abril a las ocho de la noche.

El aplazamiento llega tras detectarse en los test previos al partido tres positivos por COVID19 a los que se ha unido también el positivo de un jugador del Palma Air Europa, filial del equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez, que iba a reforzar al primer equipo en Madrid. Al contar el conjunto balear con tan sólo ocho jugadores para el partido, siendo uno de ellos Pol Figueras, que hoy había llevado a cabo su segunda sesión de trabajo con el equipo tras superar el COVID19, el club le ha solicitado al Movistar Estudiantes la posibilidad de aplazar el partido a una nueva fecha, un hecho que el club estudiantil ha aceptado y que, posteriormente, ha sido aprobado por la propia FEB

Los jugadores restantes de la plantilla entrenarán mañana por la mañana a las 10 horas en el Palau d´Esports de Son Moix siguiendo así el planning previsto inicialmente.

“Estamos esperando a ver que es lo que contesta Estudiantes. Está claro que no hemos llegado a los cinco positivos por los que la federación podría aplazar el partido y estamos preparando el trabajo y el entrenamiento de mañana pensando en que jugaremos el partido”, explicó por la tarde Pau Tomàs, técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma.

“Está claro que cuando pensamos que estamos en un mal momento pasa algo que lo complica más, ya sean COVID, desplazamientos o lo que sea. Parece que esta temporada nos ha mirado mal alguien pero estamos con ganas y los jugadores están animados, con ganas de intentar ganar al Movistar Estudiantes”, añadió el técnico mallorquín.

Finalmente, Tomàs reiteró que el equipo sigue confiando en la salvación. “El grupo cree a todas todas en lograrlo. Son los primeros que ven que no estamos rebajando el nivel de trabajo. No entienden la situación clasificatoria que tenemos pero son los primeros que están convencidos de poder lograrlo”, ha asegurado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias