política municipal

Nuevo colapso informático en el Ayuntamiento de Palma y el alcalde Hila en Nueva York

Colapso informático Palma
El alcalde de Palma, José Hila, en una de sus intervenciones en la sede de la ONU en Nueva York.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Nuevo colapso informático en el Ayuntamiento de Palma y el alcalde socialista José Hila, en Nueva York, en concreto, en la sede de la ONU. El primer edil está participando en un foro medioambiental por la sostenibilidad como representante de los municipios españoles, donde ha defendido, entre otras cuestiones, la importancia de los servicios públicos, la apuesta por el transporte público y explicado el proyecto de Palma.

No se tiene constancia de que haya abordado allí el caos tecnológico en que vive inmerso, semana sí semana también, el Consistorio palmesano, que esta mañana al filo de las 12.00 horas volvió a sufrir la caída del 45% de los servicios disponibles por los problemas que arrastra el departamento de desarrollos del Instituto Municipal de Innovación (IMI), presidido por el concejal socialista, Adrián García.

Caos informático Palma
Web de cita previa del Ayuntamiento de Palma colapsada.

La vuelta al calvario tecnológico del Ayuntamiento de Palma fue muy comentada en redes sociales y así el concejal del PP y representante de esta formación en el IMI, David Díez, se hacía eco en Twitter de la situación.

El problema tecnológico vuelve a poner en evidencia el fracaso del concejal García en la gestión del IMI, donde hasta que el departamento de desarrollos no actualice los aplicativos y las versiones que tienen, se seguirán sucediendo unos problemas recurrentes y que se arrastran desde hace dos años.

Desde que se ha producido el colapso, no se puede obtener cita previa, el certificado de residencia para viajar da errores y la tramitación de los expedientes en Urbanismo y Población no funciona. Una red de servicios municipales claves en la gestión diaria que han vuelto a quedar inoperativos.

A este panorama hay que sumar el hecho de que la enésima avería en los aplicativos se ha producido en pleno mes de julio, con gran parte de la plantilla del IMI de vacaciones (casi la mitad del centenar de empleados municipales), por lo que el trabajo se les acumula a los que están, que tienen un aluvión de incidencias por solucionar.

Y con el añadido de que si el arreglo del aplicativo o del servicio no es rápidamente subsanado, los funcionarios de las diferentes áreas desaparecen porque no pueden trabajar y la media hora de desayuno pasa a ser dos horas.

Esta es la realidad, en estos momentos, en el Ayuntamiento de la octava ciudad más grande de España, con un sistema informático impropio del siglo XXI por más que el alcalde venda en la ONU la excelencia de la gestión y sus proyectos de futuro, como el siempre traído y llevado tranvía de Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias