El Mallorca quiere despedir el año con una victoria clave
El equipo de Aguirre juega el viernes a las cinco de la tarde en el campo del Getafe
Lleva sumados 10 de los 12 últimos puntos en la Liga
Tras eliminar al Real Unión se enfrentará al Pontevedra en la Copa del Rey
Valjent será baja en Getafe por acumulación de amonestaciones


Despedir el año con una victoria. Ese es el objetivo con el que el Mallorca encara el último partido de 2022 ante el Getafe. El equipo de Aguirre se marchó al paréntesis del Mundial en un extraordinario momento de forma, con 10 de los 12 últimos puntos en juego sumados a costa de sendas victorias ante Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid y la intención del cuerpo técnico es que vuelva a la competición con la misma chispa. El eslovaco Valjent será baja por acumulación de amonestaciones.
Cinco puntos separan al Mallorca del Getafe en la clasificación. El Coliseum Alfonso Pérez nunca ha sido un escenario propicio para los mallorquinistas, pero el equipo es consciente de que un triunfo en Madrid le dispararía con 22 puntos y le alejaría de forma sustancial de las tres últimas posiciones. De ahí que todos los esfuerzos vayan dirigidos a prolongar la buena racha en Liga de los bermellones.
Aguirre ha recuperado al lateral Pablo Maffeo, que estaba lesionado, y salvo la baja por sanción de Valjent, al que probablemente sustituirá el serbio Nastasic, puede contar con todos sus efectivos, por lo que estará en condiciones de presentar prácticamente su once de gala, que sería el formado por Rajkovic, Maffeo, Nastasic, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Baba, Dani Rodríguez, Galarreta, Kang In Lee y Muriqi.
El Getafe, por su parte, está a sólo tres puntos de un descenso que marca ahora mismo el Sevilla de Sampaoli, con once, por lo que un triunfo ante el Mallorca es también vital para ellos. Quique Sánchez Flores está con el alma en vilo por si pierde a su máximo goleador, el turco Enes Unal, que está en la órbita de varios equipos, pero ha recuperado a varios efectivos de cara al partido ante los de Aguirre, incluido el uruguayo Damián Suárez. A día de hoy su única baja es la del centrocampista Mauro Arambarri, al que le quedan aún varias semanas en el dique seco. El equipo madrileño, al igual que el Mallorca, sigue vivo en la Copa del Rey y su próximo rival será el Levante.