Mallorca ofrece 16 voluntarios de bomberos, una unidad canina y varios vehículos para viajar a Valencia
Llorenç Galmés: "Somos conscientes y sabemos que en estos momentos toda ayuda es insuficiente"
El Consell de Mallorca ha asegurado que 16 voluntarios de bomberos, una unidad canina y varios vehículos están disponibles para viajar a la Comunidad Valenciana o a Castilla-La Mancha si son requeridos para atender las consecuencias de la tragedia que ha provocado la DANA, que ya supera el centenar de fallecidos.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés ha enviado este jueves sus condolencias a los afectados en nombre de los habitantes de Mallorca y ha informado de que ha puesto a su disposición todos los medios técnicos y humanos del Consell de Mallorca.
En concreto, ha señalado que hay 16 voluntarios de los Bombers de Mallorca, una unidad canina y varios vehículos que están preparados para viajar a Valencia de forma inmediata «en cuanto los coordinadores de la operación les avisen».
«Somos conscientes y sabemos que en estos momentos toda ayuda es insuficiente, pero nosotros queremos aportar nuestro grano de arena ante esta tragedia. El pueblo de Mallorca está con Valencia y Castilla-La Mancha», ha manifestado Galmés.
Este miércoles la Dirección General de Emergencias e Interior de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas reunió a los servicios de emergencias de Baleares, la Delegación del Gobierno y las distintas instituciones insulares para coordinar la ayuda que podían enviar para hacer frente a las consecuencias de la DANA.
Tras esta reunión, el Govern que preside Marga Prohens anunció que podía movilizar dos helicópteros del Ibanat para tratar de facilitar la llegada a las zonas que se encuentran inaccesibles.
Además de los dos helicópteros, se ponen a disposición cuatro equipos formados por una autobomba rural, un vehículo de transporte y 10 bomberos; dos equipos de binomio canino y guía y vehículo todoterreno; dos equipos formados por una brigada forestal, una autobomba, motosierras y dos bombas de secado; un grupo de intervención sanitaria con capacidad para atender hasta a 30 pacientes críticos y 100 leves; un grupo de 5 agentes de policía local y sus vehículos; un técnico de sistemas de telecomunicaciones, repetidor para vehicular comunicaciones vía satélite y establecer perímetros de wifi, con vehículo propio y una persona de apoyo, así como bombas de secado de gran capacidad.