independentismo

Un líder del PP en el pueblo de Nadal presume de fotografiarse con el golpista Oriol Junqueras

Posó con el independentista de ERC el 24 de mayo durante la visita que realizó a la localidad de Manacor

Pedro Rosselló, exalcalde del municipio, afirma que lo hizo "por cortesía, porque soy una persona educada"

Los socios independentistas de Armengol reciben con todos los honores al golpista Oriol Junqueras

Pedro Rosselló y Junqueras
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, con el exalcalde del PP de Manacor, Pedro Rosselló.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Un líder del PP de Mallorca en el pueblo de Rafa Nadal (Manacor), Pedro Rosselló, presume de fotografiarse con el golpista Oriol Junqueras durante la visita que el pasado 24 de mayo efectuó el presidente independentista de Esquerra Republicana (ERC) a la isla para mantener diversos encuentros con sus socios secesionistas de Més per Mallorca y dar una conferencia.

Y es que hay fotografías que las carga el diablo y en un momento determinado de esa jornada, Junqueras se desplazó a Manacor, municipio cuyo alcalde, Miquel Oliver, pertenece a una coalición local que mantienen ambos partidos. Rosselló coincidió en la calle con el independentista catalán y la comitiva municipal que lo acompañaba, a la que saludó.

Como explica el político del PP, conseller de esta formación en el Consell de Mallorca, Junqueras «iba con cuatro o cinco vecinos que conozco, que son de Esquerra, y alguien le dijo a Junqueras que había sido alcalde. Se paró a saludarme, uno hizo una broma y nos hicimos la foto, porque como persona educada, pues, me la hice por cortesía».

Rosselló deja claro que «ni comparto sus ideas, ni tengo nada que ver con ellos, y tengo claro que para mí, lo que se hizo en Cataluña fue un golpe de Estado, no tengo nada que ver con él, en absoluto».

El político del PP se mostró sorprendido de la presencia de Junqueras en su localidad, pero no se arrepiente de haberse hecho la foto con él.

«Si tuviera alguna intencionalidad, fue una cuestión de educación, me saludó por la calle, y es como si me hago una foto con cualquier persona que me saluda, eso es todo».  Y para despejar cualquier intencionalidad en la instantánea, el político popular subraya que Junqueras no sólo atentó contra la Constitución en octubre de 2017, «sino que, a día de hoy, no ha pagado lo que debía por un acto de esa naturaleza».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias