BALEARES

Los socios independentistas de Armengol reciben con todos los honores al golpista Oriol Junqueras

El presidente de ERC se reúne en el Parlament con Més per Mallorca para tratar iniciativas conjuntas para elevar al Congreso

El Govern cede un edificio público a Junqueras para participar en una conferencia de tono independentista

Vox afirma que "el sitio adecuado para Junqueras no es una tribuna sino la cárcel"

El Govern de Armengol no tiene ningún informe que avale la eliminación de plazas turísticas

Barcelona, Málaga, Cádiz y Canarias se disputan los cruceristas que Armengol no quiere en Palma

Oriol Junqueras con los dirigentes de Més per Mallorca en unas dependencias del Parlament.
Oriol Junqueras con los dirigentes de Més per Mallorca en unas dependencias del Parlament.

Los independentistas de Més per Mallorca negocian hoy en Palma con el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, diferentes iniciativas parlamentarias conjuntas. Además, Junqueras participará en una conferencia que tendrá lugar en Ca n’Oleo, un edificio del Govern que gestiona la Universidad balear. El acto será presentado por la concejal de Més en el Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.

La visita del líder independentista catalán, condenado a prisión e indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez, a la capital balear ha indignado a la formación Vox. El partido de Jorge Campos ha criticado que la edil Truyol actúe «como anfitriona» de Oriol Junqueras y se ceda un espacio público como Ca n’Oleo «para un acto que tiene como protagonista a un condenado a 13 años de cárcel por delitos de sedición y prevaricación».

El presidente provincial y portavoz de Vox en Baleares ha reprochado que se utilice Ca n’Oleo, de titularidad autonómica, para hacer «apología del golpismo con dinero de todos los ciudadanos» y ha recordado que «el sitio de Junqueras no es una tribuna, sino la cárcel». «Ningún enemigo de España es bienvenido en Mallorca», señala Campos.

Por su parte, el portavoz y concejal del Grupo Municipal de este partido en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha lamentado que «Neus Truyol siga actuando como una activista política mientras su área de responsabilidad suma retrasos y trabas que impiden la inversión en Palma» y le ha pedido que dedique «más tiempo a trabajar y menos a la propaganda».

Vox considera «un insulto a la Justicia que uno de los principales promotores del golpe de Estado de octubre de 2017 sea recibido con honores por autoridades apenas dos meses después de que el Tribunal Constitucional ratificase sus condenas penales» y anuncia que exigirá a nivel institucional «el coste, los permisos y las autorizaciones dadas para este vergonzoso acto de propaganda independentista».

Sobre la reunión con Més, participará en la misma el coordinador de la formación independentista, Lluís Apesteguia; el portavoz parlamentario, Miquel Ensenyat, y diferentes miembros de la Comisión Ejecutiva de Més

Junqueras y Apesteguia tratarán diversas iniciativas parlamentarias que Més presentará en la Cámara balear, para que posteriormente sean elevadas por ERC al Congreso de los Diputados.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias