REAL MALLORCA

LGP, puesta de largo con el Alavés

El exentrenador del Mallorca fue presentado oficialmente con su nuevo equipo en Mendizorroza

"La Segunda es complicada, si nos creemos que vamos a pasar por encima estamos muy equivocados"

"Para hablar de ascenso tendremos que esperar a las últimas jornadas del Campeonato"

"Quiero que los jugadores me miren a la cara y me digan qué es lo que puedo esperar de ellos"

El Alavés hace oficial el fichaje de Luis García Plaza

Luis García Plaza
García Plaza, con la bufanda del Alavés.

Luis García Plaza ya ejerce como nuevo entrenador del Alavés. El ex-técnico del Mallorca ha sido presentado hoy en la sala de prensa de Mendizorroza en un acto que se ha asemejando muchísimo al que protagonizó hace dos años, cuando llegó por primera vez al Mallorca. Ahora, como entonces, se hace cargo de un equipo que tiene como objetivo prioritario el ascenso a Primera División. Escoltado por el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz y el director deportivo Sergio Fernández, el técnico madrileño ha respondido a las primeras preguntas de los medios de comunicación allí presentes.

La ilusión y la complicidad mutua ha marcado el discurso inicial de los protagonistas, clave para la llegada de García Plaza al banquillo albiazul. Con el trabajo del día a día y una «exigencia máxima conmigo mismo y con quienes me rodean», el entrenador ha emplazado a «las últimas jornadas del campeonato» la cuestión del ascenso.

Ha recordado su debut como profesional, precisamente en Mendizorroza y a las órdenes del Elche. Ha elogiado a Vitoria-Gasteiz, ciudad que ahora le acoge; su nueva casa. Y ha apelado desde sus primeras palabras a la «espectacular» afición para convertirse en «un puntal para nosotros en cada partido en casa» en LaLiga SmartBank.

Ante la pregunta del estilo de juego, Luis García Plaza se ha calificado como «camaleónico» y con una fácil capacidad de adaptación a los jugadores de los que disponga. «Trabajaré con Sergio para conformar la mejor plantilla posible», ha adelantado, si bien ha reconocido que hablará con todos los jugadores con contrato en vigor para saber de sus intenciones: «Quiero que me miren a la cara y me digan lo que quieren».

Por último, ha dejado clara su idea de juego, afirmando que «quiero que el equipo juegue bastante en campo contrario y que lleve el peso de los partidos», aunque asume que la Segunda División es una categoría muy complicada y «si nos creemos que vamos a pasar por encima a todos, estamos muy equivocados».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias