El Alavés hace oficial el fichaje de Luis García Plaza

OKBALEARES ya lo anticipó en exclusiva el pasado sábado

El madrileño firma por una temporada y se le ha prometido un proyecto de envergadura

Tuvo una gran oferta de los Emiratos, pero su prioridad era seguir en el fútbol español

El Levante y el Huesca también se interesaron, pero al final se decidió por el Alavés

Luis García Plaza
Luis García Plaza, dando órdenes
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Luis García Plaza ya es oficialmente entrenador del Alavés. Después de que OKBALEARES lo anticipara en exclusiva el pasado sábado, el club vitoriano ha hecho público el fichaje esta tarde. LGP firma contrato por una temporada, con renovación automática en caso de ascenso. Se le ha prometido que se confeccionaría una plantilla potente con el objetivo de regresar de inmediato a Primera División, y fue precisamente el proyecto deportivo el que acabó de convencer al ex-entrenador del Mallorca, que tenía otras ofertas.

 

A LGP le han puesto delante un contrato con muchos ceros procedente de los Emiratos Árabes, donde entrenaba antes de venir al Mallorca y donde dejó un muy buen recuerdo. Sin embargo su plan fue siempre continuar en España, porque no quiere volver a mover a la familia a un país extranjero, y ahí el Alavés le ganó la partida al Levante y al Huesca, que también mostraron mucho interés. El entrenador acabó decidiéndose por los vitorianos porque fueron los que le ofrecieron mayores garantías deportivas, lo que le prevalecía por encima de cualquier oferta económica.

Tal y como anticipó el sábado OKBALEARES, Luis García Plaza se desplazó la pasada semana a Vitoria para cerrar los detalles de su nuevo contrato y para perfilar la confección de su equipo de trabajo, que será el mismo que ya le acompañó a Mallorca, con Pedro Rostoll de nuevo como su segundo.

LGP buscará en el Alavés el que sería su tercer ascenso a Primera División, tras los conseguidos en el Levante y hace dos años en el Mallorca. El entrenador madrileño llega a Mendizorroza muy animado pero consciente de que tiene por delante un proyecto complicado porque los otros dos equipos que han descendido, Levante y Granada, serán enemigos muy duros la próxima temporada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias