PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 38

Luis García Plaza, a un paso de fichar por el Alavés

El ex-entrenador del Mallorca ha estado esta semana en Vitoria negociando las condiciones

El Alavés apostará fuerte por el técnico madrileño, que irá con su equipo de trabajo habitual

Mandó hoy un tuit de ánimo al Mallorca ante la última jornada de Liga

"Espero y deseo de corazón que mañana el Mallorca consiga el objetivo por el que tanto luchó el equipo"

LGP ha rechazado una fabulosa oferta que le ha llegado para volver a entrenar en los Emiratos Árabes

Real Mallorca
Luis García Plaza, en el banquillo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Luis García Plaza está a punto de convertirse en el nuevo entrenador del Alavés, equipo con el que ha negociado esta semana en Vitoria. El técnico madrileño encabezará un ambicioso proyecto que tiene como objetivo devolver al equipo a Primera División. Le acompañarán sus habituales ayudantes, como Pedro Rostoll, que será su segundo en una aventura más. LGP rechazó hace pocos días una fabulosa oferta para volver a entrenar en los Emiratos porque ha priorizado su deseo de seguir en España.

La del Alavés no ha sido la única propuesta que ha recibido de la Liga española. El Levante también sopesó la posibilidad de volver a ficharle, mientras que varios equipos de Segunda también llamaron a su puerta, pero finalmente LGP se ha decantado por el Alavés en base al proyecto que le han ofrecido, que desde el minuto cero tiene como único objetivo volver a Primera División en el menor margen de tiempo posible.

El técnico, que fue destituido tras perder 1-0 el Mallorca en Cornellà ante el Espanyol, ha dejado hoy un tuit muy cariñoso dirigido hacia su ex-equipo ante la decisiva jornada de mañana, en la que se va a saber si la próxima temporada jugará en Primera o en Segunda. «Espero y deseo de corazón que mañana el Mallorca consiga el objetivo por el que tanto luchó el equipo, la afición y toda la gente que compone ese maravilloso club», afirma el entrenador madrileño, que sigue contando con el apoyo de la afición mallorquinista, que nunca entendió su despido.

La vida va de sentimientos y nadie me va a quitar lo feliz que fui estas 2 temporadas…Espero y deseo de corazón que mañana el @RCD_Mallorca consiga el objetivo por el que tanto luchó el equipo, la afición y toda la gente que compone ese maravilloso club. ¡Suerte!#SempreAmunt👺 pic.twitter.com/W81M6T63Ks

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias