Dos turistas heridos al desplomarse un balcón en una calle comercial de Palma
Les ha caído parte de una balaustrada en el número 35 de calle Sindicato pero están leves
Un turista de 19 años, herido grave tras precipitarse ebrio desde el cuarto piso de un hotel en Palma
Así ha sido el ‘balconing’ mortal de un turista británico desde el séptimo piso de un hotel de Magaluf
Primer balconing de la temporada en Baleares: un irlandés de 50 años, grave al caer de un segundo piso
Dos turistas han resultado heridos de carácter leve después de que les haya caído parte de una balaustrada en el número 35 de la comercial calle Sindicato en Palma.
Según han informado fuentes de la Policía Local y de los Bomberos, los heridos son un matrimonio extranjero, hombre y mujer, que han sido trasladados, aunque sus heridas no revisten gravedad, hasta un centro sanitario privado.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 10.05 horas en una fachada de un edificio que se encuentra actualmente en obras para su reforma integral.
Han actuado efectivos del 061, la Policía Local y los Bomberos de Palma, que fueron avisados por los comerciantes de esta popular calzada peatonal, muchos de los cuales acababan de abrir sus establecimientos momentos antes de producirse el suceso.
Los efectivos policiales han requerido la presencia de técnicos municipales de Urbanismo para que evalúen el estado de la fachada y decreten medidas de seguridad, en el caso de ser necesario.
Una de las testigos del suceso, Marta, estaba en ese momento en su establecimiento comercial y cuenta que de repente escucharon «un gran ruido».
«No había abierto aún al público. He salido y se había caído la barandilla de este edificio antiguo. Ha caído totalmente y ha golpeado a una pareja de franceses. Hemos ido corriendo a socorrer a las víctimas y estaban muy afectadas porque les ha golpeado totalmente. Lo que es el la barandilla se cayó a trozos y golpeó al hombre. Tenía una gran herida aquí en el cuello y la mujer también estaba bastante golpeada y con un ataque de ansiedad».
Posteriormente, los comerciantes llamaron a Emergencias. «Ha venido la ambulancia, han venido los bomberos para acordonar todo lo que es la zona para que no caiga nada más del edificio. Y está la Policía aquí. Y ahora están levantando el acta y se han llevado las víctimas al hospital», relata Marta.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Turistas