balconing

Un turista de 19 años, herido grave tras precipitarse ebrio desde el cuarto piso de un hotel en Palma

Ha ocurrido de madrugada en un establecimiento turístico del barrio de San Agustín

Ha sido trasladado a Son Espases policontusionado y con fracturas múltiples en la pierna derecha

Es el quinto suceso de estas características que ocurre en Baleares desde que arrancó la temporada turística

Así ha sido el ‘balconing’ mortal de un turista británico desde el séptimo piso de un hotel de Magaluf

Un turista muere en Mallorca al saltar al mar y estrellarse contra las rocas mientras su mujer lo graba

turista palma
Ambulancia del SAMU 061 de Baleares durante un servicio de noche. EUROPA PRESS

Un turista de 19 años de edad ha resultado herido grave después de precipitarse -al parecer al estar en estado ebrio- este viernes de madrugada desde el cuarto piso de un hotel en Palma.

Según ha informado SAMU 061 y recoge la agencia Europa Press, el turista ha caído desde el hotel BQ Belvedere en el barrio de San Agustín. Ha sido atendido por una ambulancia medicalizada y ambulancia básica junto con cuerpos de seguridad.

A su llegada, el paciente estaba consciente pero policontusionado con fracturas múltiples en la extremidad inferior derecha. Después ha sido trasladado al Hospital de Son Espases.

Se trata del quinto suceso de estas características que ocurre en Baleares desde que arrancó la temporada turística. El pasado 4 de mayo se produjo el primer caso de balconing de 2022 en las Islas: un turista irlandés de 50 años cayó desde el segundo piso de un complejo de apartamentos turísticos en Santa Ponça y sufrió heridas de gravedad.

El 12 de mayo se vivió una jornada negra en Mallorca: un turista británico falleció al precipitarse desde el balcón de la séptima planta de un hotel en Magaluf, protagonizando el primer balconing mortal de la temporada. Horas más tarde, un turista holandés también murió al saltar al mar desde unos acantilados en las islas Malgrats, mientras su mujer lo estaba grabando.

Finalmente, esta semana también ha sido noticia un turista noruego que se lanzó de cabeza a una piscina de muy poca profundidad de madrugada en un club de Magaluf y resultó herido muy grave con fractura cervical.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias